Editorial

0

Hace casi 9 años que Independiente no logra volver al espacio que históricamente ocupó. Muy lejos estamos de los 18 años riverplatenses, de la década del 80 boquense o de los 35 años racinguistas. Sin embargo, es tiempo de abrir los ojos.

El fútbol es y fue a lo largo de la historia la actividad que nos representó ante el mundo. El fútbol es el sostén de las actividades sociales del club. Y si el fútbol no funciona, el club tampoco. Algunos socios dejan de ir a la cancha voluntariamente porque el equipo no los representa y otros lo hacen de manera involuntaria porque sus actividades desaparecen.

Independiente debe recuperar protagonismo a nivel nacional como lo viene haciendo para luego volver a la cima del mundo de donde nunca tuvo que haberse ido. Depende de los socios el control de quienes ejercen el poder de turno. Esto no debería ser así pero lamentablemente la política falla no solo a nivel administrativo nacional sino también en todos los ámbitos en dónde se la ejerce.

Es el socio quien vuelve a la cancha ilusionado por un título pero luego se aleja en las malas campañas. Similar es el caso de aquellos quienes omiten la vida social de un club que supo ser ejemplo futbolístico en Europa e institución modelo en cuanto al ámbito deportivo social argentino.

Por el amor independentista es que un grupo de socios apasionados intentará entonces volver a crear un espacio perdido. Sin bandera política alguna y con las puertas abiertas para quién desee expresarse, Locos por el Rojo surge de un grupo de hinchas fanáticos que siguen al club por el país desde hace varios años y se conocieron gracias al amor por esta gloriosa camiseta.

Con participación activa en foros de internet, peñas y agrupaciones de hinchas que trabajan siempre para el club y por el socio, llegamos a la conclusión que Independiente está sufriendo carencias en el ámbito de las nuevas comunicaciones y escasez en el ámbito de diversidad de información y calidad periodística.

Es por eso que intentaremos acercarles profesionalismo, voluntad, trabajo y compromiso en la integridad no solo de las casi 56 mil almas rojas que lucen con el orgullo su carnet sino también en el interior del país y el resto del mundo.

Esperamos desde lo más profundo de nuestro ser que este proyecto sea un éxito y que todos los rojos nos acompañen. Solo nos mueve la pasión y esperemos satisfacer sus deseos.

De más está aclarar que ninguno de los integrantes de este Staff vive de esto sino por esto.

Del otro lado no encontrarán más que ganas de trabajar, progresar, luchar y aprender. Absteniéndonos a la triste realidad de nuestro país y apostando a este nuevo proyecto en plena crisis inflacionaria y de desempleo, bienvenidas serán las críticas constructivas teniendo en cuenta que cada hora de trabajo destinada a este espacio y a nuestro querido club tendrá como fruto el mantener informados a quienes quieren lo mejor del Club Atlético Independiente.

¡Salud a todos los rojos y gracias por el apoyo recibido!

LocoxelRojo Web