Parra: “Ni bien surgió lo de Independiente di el sí”

0

Luego de brindar su primera conferencia de prensa ante las cámaras de televisión y los grabadores de los medios radiofónicos, Facundo Parra se dirige caminando lentamente hacia su auto. Parecía que no iba a tener inconvenientes a la hora de hablar con cualquiera. Ya sean hinchas o periodistas.

Los primeros adolescentes se acercan a pedirle fotos y autógrafos. Facundo, de buen sentido del humor les contesta: “Ahora está todo bien, después cuando empiece a jugar ya me van a putear, ¡Je!”.

A simple vista, su buena predisposición parece indicar que no tendrá problemas a la hora de brindarle una nota exclusiva a Locos por el Rojo Web. La charla comienza distendida, Facundo, nos cuenta junto a dos periodistas de un medio radiofónico que estaba muy contento y los compañeros lo habían recibido muy bien ( fuimos testigos de que Assmann y Gabbarini, le hicieron bromas mientras corría diferenciado por detrás del arco que en la práctica defendía el Ruso Rodríguez.)

Tímido pero con sentido del humor a la vez, Facundo nos comenta: “Estoy a pata”. Con la llave de un Citroën en mano, no comprendemos el por qué y lo indagamos acerca de problemas mecánicos. “¡No!”, contesta. “Mi novia me pidió el auto y no volvió más, me dejó a pata”, se ríe.

“Igual es muy buena persona”, corrige rápidamente el delantero antes de irse a almorzar para firmar su contrato por la tarde.

-Tenías posibilidades de México y de Chile, ¿Por qué Independiente?

Tenía ganas de jugar en Argentina y en un equipo grande, se lo comenté a mi representante Leo Rodríguez y ni bien me dijo que estaba la posibilidad de Independiente le di el sí. Le dimos para adelante y desestimé todo lo demás. Hoy estoy contento y tratando de aprovechar la oportunidad

-Independiente peleó los últimos 2 campeonatos, ¿cómo lo ves para este apertura con la llegada de los refuerzos?

Es un club que por su historia tiene que estar siempre peleando arriba. Últimamente se vienen haciendo las cosas bien y se mantiene la base que es importante. Más allá de que en algunos clubes se vayan 10 jugadores y vengan otros 10, acá se mantiene una base.
Yo apunto a que se de lo mejor en lo grupal y en lo personal, espero que estemos lo más arriba posible.

-Estuviste trabajando en lo físico y no dejaste de entrenarte pero no tocás una pelota desde el descenso de Chacarita, más allá de que seas titular o no ¿estás para la primera fecha?

Eso es relativo, más allá de las decisiones técnicas. Tengo que ver como me siento. Pasa por una cuestión de auto confianza a la hora de entrenar, agarrar la pelota. Hay que sentirse bien y seguro. Eso hace todo más rápido o más lento. En cuanto agarre la pelota, empiece a jugar, agarre confianza y vuelva al ruedo con los partidos y el fútbol me voy a dar cuenta.

-¿Cuáles son tus objetivos en Independiente?

Los mismos que tuve siempre en mi vida: tratar de hacer las cosas lo mejor que puedo y de ganar lo máximo posible siempre que se pueda. Si no se puede, dejar la mejor imagen.

-Con un grande adentro como lo es Silvera adentro del área ¿dónde te ves? ¿Media punta, segunda punta tal vez…?

Me veo en cualquier lado, yo quiero jugar y esa es la idea. Quiero hacer las cosas bien, compartir cosas con el grupo, conocerlos y hacer las cosas de la mejor manera tratando de que salga todo bien para poder jugar.

-¿Qué te tentó de este Independiente?

Es un grande con mucha historia que viene peleando torneos y juega competencias internacionales. Son muchas cosas. El cambio es muy positivo. Yo la vengo luchando y peleando  desde Chacarita que me dio la posibilidad de jugar en primera y siempre tuve todo. Hoy tengo la posibilidad de jugar en Independiente gracias a eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here