Fredes: “Vamos a meter todo sin importar el rival que enfrentemos”

0

Hernán Fredes fue probado durante la pretemporada como número 5, dejó la banda derecha  y hasta volvió a la izquierda. Volante polifuncional, todo parece indicar que Garnero le busca posición.

-¿Que rescatas de la pretemporada?

En la pretemporada anduvimos bien, nos estamos conociendo con los chicos y se está formando un lindo grupo.

-¿Dejas la banda derecha?

No sé si voy a jugar de 8 o en otro puesto. Estuve también de doble 5 y de volante izquierda.

-Muchos hinchas coinciden en que en los pocos partidos en los cuales jugaste en el mediocampo, lograste tus rendimientos más altos en el club, ¿Se sentís cómodo?

Me gusta la posición porque cuando jugás por los costados te condiciona mucho la raya. En el medio tenés más panorama y participación por qué agarrás más la pelota.

-¿Cómo ves el esquema? Puede convertirse en 4-4-2 pero la mayoría de las veces durante la pretemporada fue 4-2-3-1. Ahora llegó Parra y con Gracián o Pacheco se puede jugar con enganche también.

Hay varios chicos… llegó Germán Pacheco y está “Patito” que pueden hacer compañía a los delanteros. Lo mismo con el “Tano”. El que dice que el “Caqui” está solo tiene que observar que en este sistema tanto Nico (Cabrera) como Mancu (Mancuello) llegan muy bien al fondo. Si se juega con doble 5, el “Cuqui” va a estar siempre en el área y el “Tano” tiene que llegar. Por otro lado, uno de los dos cincos tiene que estar en el borde del área para agarrar los rebotes.

-¿Pudiste ver la llave de la Sudamericana? Si le ganan a Argentinos Juniors juegan contra el ganador de Defensor Sporting – Olimpia, dos equipos que no son los mejores en las ligas de Uruguay y Paraguay, respectivamente por que los mejores posicionados de estos países clasifican a la Libertadores. Por otro lado, de ganar, enfrentarían a un equipo peruano y ya estarían con un pie en semifinales.

El tema de la Sudamericana pasa más por las ansias que tenemos. Creo que en una copa son partidos aparte. Le vamos a meter todo sin importar el rival que enfrentemos. Igualmente se dio así y es mucho mejor para nosotros. Je…

Hernán  Fredes debutó en Independiente el 28 de febrero de 2006 ante Quilmes en un 0-0. Con 23 años, tiene 87 partidos jugados y 2 goles.

Fue 62 veces titular, mientras que en 24 oportunidades ingresó desde el banco de los suplentes. En el Metallist de Ucrania, fue titular en 12 de los 15 encuentros disputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here