Pacheco: “Nos falto precisión a la hora de definir”

0

Germán Pacheco luego de debutar en el Libertadores de América, en el empate 1 a 1 entre Independiente y Argentinos, converso en exclusiva con LocosxElRojo Radio. Nos contó su historia, como lo recibió el futbol argentino, su debut en el club, como se lleva con sus compañeros y sobre todo lo que dejó el empate frente al Bicho.

“La verdad que estaba linda la cancha y era lindo el aliento que nos daban”, arranco la nota Pacheco, al preguntarle como se había sentido en el debut en el Libertadores de América. Pero también tuvo que bancarse el cantito que despidió al equipo luego de decretarse el empate: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. Ese pedido del público Rojo, que sueña y exige volverse nuevamente con los 3 puntos del Monumental.

Una cancha y un rival más que complicado como lo fue a lo largo de la historia. “El grito de la gente lo sentí. Es importante que nos alienten durante todo el partido como lo hicieron” y agregó: “Es un clásico. Ya a partir de mañana hay que empezar a trabajar en el partido importante que tenemos con River. Y si dios quiere sacar los tres puntos que los necesitamos”. Para dejar en claro que no solo la gente quiere una victoria frente a River, sino que el plantel lo necesita para poder afrontar con más tranquilidad todo lo que se viene.

“Arranque en Vélez, hice las inferiores ahí, estuve tres años y a los 15 me fui por la patria potestad  a España. Le salio un trabajo a mi viejo y yo me probé en el Atlético Madrid y quede. Ahí arranco mi carrera en el Atlético. Estuve 4 años y este año me vine acá a préstamo”, nos resume Pacheco su corta experiencia como jugador de Primera División. Y todavía le cuesta acostumbrarse a como se juega en Argentina. “Como en todos lados pegan, pero acá se ve que pegan un poquitito más, pero esta bien, es parte del futbol y eso me gusta. Tocaron dos defensas muy ásperas”, nos relata en tono de broma sobre como lo recibieron sus rivales.

El cambio de esquema dejando de lado el doble 5 y colocando un enganche clásico como Gracián, no solo favoreció a que el equipo tenga más volumen de juego; sino que permitió que tanto el Cuqui como Germán estuvieran más acompañados.

“El 4-3-1-2 me gustó mucho.  Mucha compañía tanto para mí, como para el Tano (Gracián) y para el Cuqui. Suben los que van por afuera y estamos llegando con mucha gente.” Y aclaró: “hay momentos en que yo siendo delantero, no tengo la pelota y quiero tocarla, pero esta bien que el Cuqui baje a buscarla, aunque después no llegue a posición de gol, sirve para que los demás lleguen. Cuanta más gente haya en el área mejor para nosotros”.

Para terminar nos dejó su punto de vista sobre el partido. “Creo que hicimos las cosas bien. Lo único que falto fue el gol. Tratamos de entrarle por todos lados, por derecha por izquierda por el medio, pateamos al arco, tuvimos algunos mano a mano. Lo único que nos falto fue precisión a la hora de definir, después creo que luchamos jugamos e hicimos las cosas que teníamos que hacer”, concluyo la charla una hora después de haber finalizado el partido. Su primer partido de local vistiendo la casaca Roja. Desde LocoxElRojo, agradecemos la buena onda de Germán Pacheco, le deseamos lo mejor y que vengan los goles y si es posible el próximo partido para volver contentos del Gallinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here