Garnero: “Gracián estaba con inconvenientes físicos y Battión tenía una molestia en el isquitobial”

0

Daniel Garnero habló luego del partido frente a Argentinos Juniors. Se lo vio bastante optimista por la mejora del rendimiento y porque los jugadores que entraron en cancha rindieron. Sin embargo, admitió que aún falta conocerse más para mejorar en el juego colectivo.

Sus primeras sensaciones fueron de alegría por la actitud del equipo “uno juega para ganar, si lo comparamos con el partido anterior sin duda que hubo un progreso muy grande del equipo y con eso si estoy conforme”, arrancó.

Respecto a la inclusión de un enlace en el esquema, Garnero reconoció a Gracián y el esfuerzo realizado por el 10. “Hizo un gran partido pero estaba con inconvenientes físicos, lo probamos en el hotel a la mañana y estuvo a punto de no jugar”. Sobre el cambio, explicó que  la cancha no lo ayudó porque estaba rápida por arriba y blanda por abajo. Entonces, hizo 70 minutos y no querían que se fuese demasiado mal para poder contar con él frente a River. Además, según el DT, “teníamos gente en el banco que podía reemplazarlo bien”.

En cuanto a Battión, el jugador manifestó que la lesión se trata solo de una contractura. El técnico, previamente, contó que “lo de Roberto nos sorprendió, en el entretiempo nos comentó que tenía una molestia muy intensa en el isquiotibial y ante la duda es preferible reemplazarlo”.

Sobre lo futbolístico, Garnero vio a Independiente bien. “Hizo un gran segundo tiempo y supimos aprovechar el jugador de más pero lamentablemente no pudimos hacer los goles.” Es por esto que está tranquilo. “Tenemos un equipo en formación y la intención es ir a buscar, generar, pero también tener efectividad porque hoy está todo tan parejo que es difícil tener tantas situaciones y no concretarlas” A pesar de esto, el director técnico destacó que hay muchos equipos que generan pocas situaciones y ganan, entonces, tenemos que tener más efectividad.

Otro de los que debutó fue Nicolás Martínez. Al respecto, Garnero destacó que tiene un gran futuro y un desequilibrio muy grande. Sin embargo, remarcó que no debemos olvidar que “es un chico”. Por ende, “estuvo a la altura de las circunstancias pero hay que ir llevándolo”. Lo mismo sucedió con Godoy. “Su cambio fue inesperado, le tocó entrar frente a un rival muy difícil en un partido difícil y que juega muy bien por el medio”, comentó.

En cuanto a los problemas a resolver de cara al futuro, el técnico explicó que “en el arranque del 2do hicimos muy bien las cosas, supimos aprovechar el jugador de más, fuimos superiores y generamos más situaciones de gol pero tenemos que ser más efectivos para lograr los 3 puntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here