Galeano: “Si tengo que jugar de central o de marcador de punta no hay problema”

0

Luego de la práctica matutina, Leonel Galeano dialogó con Locos por el Rojo acerca de lo que se viene futbolísticamente para el cierre de temporada, contó sus objetivos personales y compartió la alegría de volver a ser incluido entre los 11 titulares.

La lucha por el puesto de central, con un Matheu recuperándose de la lesión, se da entre dos juveniles del club que en la temporada pasara mostraron un gran rendimiento. La grata aparición de Julián Velazquez lo dejó a Galeano un poco relegado, pero Leonel a pesar de eso no baja los brazos e intentará dar lo mejor para recuperar la titularidad en el equipo.

– Volvés a los 11 pero por ausencia obligada…

Y sí, hoy en la práctica de fútbol se dio esto, pero bueno… voy a tratar de trabajar y de esforzarme al máximo para poder volver a estar y, cuando me toque, hacerlo de la mejor manera para aportarle al grupo.

-El Tolo se arriesgó y te puso de 4, por esa banda hay fallas ¿Te animás o solo te ves como central? Tu desempeño allí no fue de lo mejor que vimos en Independiente pero está muy por encima de lo que vimos el último fin de semana.

Yo creo que mientras los resultados no se dan, se hablan muchas cosas. No es solamente un jugador, o un sector el que juega mal. El fútbol es trabajo colectivo y de equipo. No hay que mirar los casos puntuales porque todos cometimos errores y hay que mejorar.
Eso lo verá el técnico, yo estoy dispuesto a jugar de lo que me ponga. Si tengo que hacerlo de central o de marcador de punta no va a haber ningún problema. Yo voy a tratar de cumplir en la posición que me toque jugar y en las fallas que hay de la mejor manera.

-La Sudamericana te va a permitir mostrarte para recuperar el puesto entre los 11 para el campeonato…

¡Sí, ni hablar! Hay que tratar de hacer lo mejor posible en los dos casos. Si no nos fue tan bien en la fecha pasada, el lunes tenemos que revertir la situación e ir paso a paso. Tranquilos, la Copa va a ser un paso importante para saber para qué estamos y vamos a tratar de jugarla de la mejor manera.

-Tuviste sondeos europeos ¿Por qué decidiste seguir en el club?

Mi objetivo es tratar de ganar algo con el club. Yo no me quisiera ir de acá sin haber ganado algo. Ahora, por lo menos quiero pasar de fase en la Copa. Eso va a ser un paso muy importante para ir avanzando. Así ir tratando de ir lograr cosas, todavía soy chico para una transferencia. Si se me da y el club lo necesita es otra cosa. Yo no tengo mi cabeza pensando en irme afuera sino en Independiente. Quiero tratar de lograr algo para en el momento que me vaya estar tranquilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here