Vallés: “Yo estoy tranquilo porque adentro de la cancha dejo todo”

0

En la previa al encuentro con River en el Monumental, Gabriel Vallés habló con Loco x el  Rojo Web. El número 4 nos dio sus sensaciones en cuanto al juego de Independiente y respondió las críticas a pesar de que es conciente de que “las cosas no salieron como queríamos” para los hinchas y el plantel mismo.

Desde su punto de vista,  tácticamente Independiente se complementa bien en el medio campo porque “Cuando el otro equipo juega con doble cinco siempre sobra uno pero tenemos el enganche o algún delantero que siempre nos da una mano así que eso no es un problema.”

Por otro lado, la cantidad de situaciones creadas ante Argentinos Juniors se deben a que “al técnico le gusta que los laterales pasen al ataque pero priorizando la marca”. Por ende, tal como explica Gabriel Vallés, “cuando queda el lugar y el espacio, a Garnero le gusta que vayamos.”

A pesar de esto, y ante la repregunta de por qué el no pasaba tanto al ataque como Mareque, por ejemplo, el lateral manifestó que “Uno tiene que saber que es defensor y el primer objetivo es el de la marca, obviamente me gusta pasar al ataque pero me siento bien en donde estoy. Además con Hernán nos complementamos bastante bien y con el correr de los partidos vamos a ir mejorando.”

Sobre la definición fallida en el complemento frente a Argentinos Juniors, Vallés contó cuales fueron sus sensaciones. “En el mano a mano pensé en hacer un pase atrás para que defina algún compañero, son jugadas muy rápidas, quizás tendría que haber definido yo.”

En cuanto a las críticas, a Vallés se lo vio con calma. “Cada uno puede opinar de lo que quiera y echarle la culpa a quien sea, yo estoy tranquilo porque adentro de la cancha dejo todo. Obviamente me hubiese gustado no perder con Vélez y ganarle a Argentinos”, sinceró.

A la hora de mirar el futuro, el ex Godoy Cruz dijo que “A River se le va a jugar de igual a igual porque Independiente es un grande que tiene que salir a ganar en cualquier cancha” sin importar que “tenga grandes jugadores y buen pie.” La forma es “estar atentos y saber que cuando Independiente tenga la pelota hay que hacer las cosas bien para crear situaciones.”

Respecto a la distancia que Independiente puede llegar a tener sobre los líderes si no logra un resultado positivo, el oriundo de Godoy Cruz contestó que “pensar en que vas a perder es ser negativo, la mentalidad nuestra es que tenemos un partido frente a River y hay que ganarlo, no pensamos en la derrota o en qué va a pasar si perdemos”.

Vallés no tiene dudas en que se va a ir creciendo con el correr del campeonato y es optimista. “El equipo no está mal, se crearon muchas situaciones, se jugó más y se estuvo mejor en la marca. Vamos a ir progresando partido tras partido”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here