Menotti: “No pongo ni saco jugadores, ¿estamos todos locos?”

0

Y un día explotó Menotti. El manager de Independiente Cesar Luis Menotti hablo en conferencia de prensa en el predio de Villa Dominico. Muy caliente por el presente y por las críticas recibidas por parte de los hinchas y del periodismo, predio el ventilador y no dejó títere con cabeza.

“Yo no pongo ni saco jugadores. Si yo en una charla con Garnero y le sugiero que tiene que jugar alguien en especial y termina jugando el jugador que yo sugerí en lugar del que él quería, inmediatamente al otro día se va”, arrancó el Manager y aclaró: “yo no pongo ni saco jugadores, ¿estamos todos locos?, tuve más dialogo con el Tolo que con Garnero”.

“Cuando yo vine no era todo color de rosas. Acá había problemas. Pierden la memoria, parece que se olvidan de lo que pasó acá antes de mi llegada”, manifestó Menotti al ser consultado por el mal arranque del torneo. “Vamos a respetar su contrato haste el último día”, dijo el manager.

Cuando le preguntaron por la salida del Tolo Gallego, Menotti aclaró que “su salida estuvo ligada a un monton de cosas” y le pasó la pelota a la Comisión Directiva. “Yo no contrato ni despido técnicos. Esta es una decisión que toma la Comisión Directiva”, y agregó “en una época fueron 7 jugadores e Independiente casi se va al descenso y él DT era Gallego”.

El Manager que siempre pregona el buen fútbol y ofensivo, enfrentó al periodismo dejando de lado su filosofía de juego. Con la guardia en alto y atacando cuando se lo permitían conversó sobre la política de refuerzos. “Yo no pido jugadores, de eso se encarga el DT y los dirigentes, yo solamente sugiero. Hay urgencias que hay que resolver”. Pero lo más llamativo fue cuando empezaron a repasar uno por uno los refuerzos que llegaron. “Yo creo que Pellerano tiene condiciones para vestir la camiseta de Independiente. Cuando la llegada de Battión se dilataba, acá estaba solamente Godoy para cubrir el puesto de número cinco. Sin ir más lejos, River trajo 3 volantes centrales y el que juega es Almeyda”.

Con el correr de la charla, la temperatura del Manager subía y un poco cansado por hablar del pasado disparó con munición gruesa. “Acá había un plantel armado, no se pudo retener a jugadores importantes, pero esto tiene que seguir. Acevedo llamó al Presidente de River para jugar ahí. Piatti era un jugador importante al que no pudimos reemplazar, ojala encontremos otro Piatti pero es difícil, cuando viene un equipo como el Parma y se lo lleva”.

Hasta los últimos días del cierre de libro de pases, Garnero pedía a gritos un lateral derecho. Al consultarle por la salida del Tano Vella fue culminante: “será que al entrenador no le gusta Vella, yo no decido esto”.

Y por el otro carril también hay problemas. Al preguntarle por el caso Maxi Velázquez se lavó las manos y tiró la pelota a la tribuna. “Lo de Velázquez no es tema mío. Jugará cuando le toque”.

Es común escuchar en boca de los dirigentes de Rojos la palabra “proyecto”. Sobre esto aclaró: “el proyecto no tiene nada que ver con la Primera División. Acá había un plantel armado y los jugadores se fueron” y añadió que “esto se sostiene con decisión, con transparencia, así se respalda el proyecto”, culminó Menotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here