Bochini: “Quiero volver al club y ayudarlo, pero con un rol importante”

5

En exclusiva para LXR Web habló Ricardo Enrique Bochini. Voz autorizada para hablar sobre este presente. Se escuchó la palabra del Tolo Gallego que es el DT del momento que le gusta a la gente, del Presidente Julio Comparada, del Manager Cesar Luis Menotti, y ahora habla el Bocha, el mejor jugador que supo vestir la camiseta de Independiente.

“Uno desde afuera no puede hacer nada. Ya está toda la estructura armada. Dirigentes, manager, director técnico y jugadores”, arranco el diez. “Ellos verán como se puede mejorar. Futbolísticamente, la mejor manera de salir adelante es jugar al fútbol que siempre se jugó en Independiente”, agregó el Bocha que de jugar al fútbol sabe bastante.

El domingo en el Monumental se pudo ver el debut de Nicolás Martínez, un chico que llegó en la era Gallego, del cual se habló mucho y por diferentes lesiones recien pudo debutar la fecha pasada. Cuando Martínez entró, logró cambiarle un poco la cara a este equipo. Al preguntarle que impresión le dejó el debut de Nico el Bocha dijo: “para evaluarlo a Nicolás Martínez, así como también a cualquier otro jugador, necesito muchos partidos. Un ratito no me sirve para evaluar. Un tiempo o 90 minutos no son medida. Se necesitan varios partidos y partidos difíciles para poner un jugador a prueba”.

Al hablar de Martínez, Bochini buscó una situación parecida por la cual no puede evaluar al jugador. “Ejemplo de esto es Patricio Rodríguez que solo juega 10 minutos o 15. Ahora ni siquiera lo ponen. Denle 3 partidos seguidos y después júzguenlo. Ahí van a poder ver verdaderamente si es bueno o malo”. Defendió el Bocha al Patito, quien heredó ese número 10 que tanta historia encima tiene.

El presente de este Independiente en donde la gente necesita imperiosamente un título, muchas veces lleva a que la presión le llegue a los jugadores. Es común en los libros de pase escuchar a la frase “me voy porque necesito un cambio de aire”,  de esto habla Bochini. “Fíjate lo que pasó con Sosa. Si seguía en Independiente no lo iban a vender a ningún lado, no tenía continuidad y cuando lo ponían unos minutos la gente de Independiente lo insultaba. La gente tiene que estar más tranquila, ser más paciente”. Y agregó, “Sosa era el mejor delantero y lo vendieron. Tuvo que irse a Argentinos Juniors para poder salir campeón y salir goleador del campeonato. Y se fue porque no lo ponían. En Independiente no sé por qué nunca ponen a los mejores jugadores. Ojo, Rodríguez creo que tiene que jugar pero no es el salvador. Tiene que jugar sin serlo.”

La charla derivó sobre las actuaciones de Independiente en lo que va del torneo Apertura, la era Garnero, Gallego y el futuro en la Copa. “En estos momentos no hay un equipo base. Garnero cambió de esquema post Vélez  y no se define a que jugar. Independiente si bien no está para salir campeón está para pelearle a cualquiera excepto a Vélez, Estudiantes y Banfield que son superiores. El resto están todos iguales. Repito, no hay equipo para ser campeón pero sí para mejorar y salir 5tos. Hay que mejorar el rendimiento y armarse. Compensarse”.

“Ya estoy cansado de conformarme con un repechaje para la Copa Sudamericana en el mejor de los casos y en el peor de los casos que vayan 4 fechas y quedar afuera del campeonato. Se jugaron nueve puntos y ya estamos a 8”, manifestó el Bocha, ofuscado por lo que le espera a este Independiente.

Al consultarle por el famoso “proyecto”, el Bocha dio su opinión. “El Tolo tendría que haber seguido e Independiente no tendría que haber vendido ni a Piatti, ni a Acevedo. La gente hoy insulta a Vallés como si Vella fuese el salvador y son lo mismo. Independiente necesitaba un 4 y trajeron un 3. Ahora tenemos 3 números 3. No se tendría que haber ido nadie y se tendrían que haber traído refuerzos para pelear arriba. El estadio puede esperar, si ya lo inauguramos 5 veces”.

Y fue crítico con el Manager actual. “No entiendo por qué Independiente trae jugadores si no son titulares ni figuras. Menotti está hace un año ¿qué fue lo que hizo? ¿En qué cambiamos? ¿En qué mejoramos?”, sentenció.

El deseo del Bocha es poder ayudar al Club desde adentro, ya que desde afuera ve que mucho no se puede hacer. “Yo quiero volver al club y ayudarlo pero con un rol importante. Cuando estuve con Comparada no tenía decisión, yo quiero elegir jugadores como Menotti. Quiero ser manager, responsable de mis actos  y que me hagan caso, no como pasa con Menotti.”

Independiente es un club muy politizado, en las elecciones anteriores a Bochini se lo vio ligado a Noray, quien perdió las elecciones con Julio Comparada. Para las próximas elecciones su futuro es incierto. Esto a veces le juega en contra, ya que la gente lo quiere al Bocha por todo lo que le dio al Club, y muchas veces meterse en política implica manchar al ídolo. De esto el Bocha es conciente y sabe lo que arriesga. “Hay que armar un plantel y pelear arriba. Yo voy a apoyar a Independiente que quiera a Independiente en los primeros lugares. Hay varias personas que ya están trabajando tanto en la Lista Roja como en Independiente Místico, llegado el momento veremos que pasa…”, cerró.

5 Comentarios

  1. x favor idolo ¨bocha¨, espera q se valla COMPARADA y otros´´ pensa mucho!,,, q con esta gente al lado podes ser insultado x nosotros y eso seria el fin. Aguanta bochita, todavia no!!!…

  2. Lo que dice Mariano está perfecto, que no se junte con ninguna lista política. para salir de este desastre económico a que nos llevó Julio Comparada, se deberian reunir todas las agrupaciones políticas y hacer un plan en común, porque la quiebra esrá a la vuelta de la esquina.

  3. No podemos presindir del bocha sabe muchisimo de futbol deberia estar como manager en lugar del vende humo de menoti. VAMOS BOCHA SOS EL MAS GRANDE!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here