En caída libre (Columna de Opinión)

1

De mal en peor. Así está Independiente. Si bien hubo algún síntoma de mejora en el triunfo ante Argentinos por la Copa Sudamericana, especialmente en la primera media hora de juego, el domingo, ante Arsenal, quedó en el olvido esa pequeña mejora, y quedó a la vista la peor cada de un equipo que no logra levantar cabeza. Ahora bien, los hinchas se la agarraron con Julio Comparada y el manager César Luis Menotti, haciéndolos culpables de este pobrísimo y triste presente futbolístico. Y además piden por la vuelta de Américo Gallego. Los dardos también le apuntan a Daniel Garnero, como otros de los culpables de este indeseable momento. La presión hacia el entrenador es cada vez mayor. Ahora bien, ¿se equivocó la dirigencia en apostar a este proyecto deportivo que impulsa el manager, dejando afuera a Gallego y armando un plantel mucho menos competitivo al de la última temporada? Los resultados demuestran que la respuesta es afirmativa.

El clima está pesado. Y cada vez hay menos margen para el error. Pero también hay que entender a Garnero, a quien le dejaron para conducir un plantel con menos jerarquía futbolística.

Se vienen días decisivos para el futuro de un equipo que no logra encontrar el rumbo. El domingo visita a Newell’s en Rosario y luego se jugará entre semana (el jueves 9) la clasificación a la próxima fase de la Sudamericana frente a Argentinos, en La Paternal.

1 Comentario

  1. Yo diría que mas que caida libre, es que no se puede despegar porque nunca estuvimos arriba de nada con este equipo. Realmente ¿alguien esperaba que con este impresentable medio campo se podia llegar a algo?. Si el Mánager dice que traigan a jugar a un manco ¿la comisión directiva le dice que si, porque si?. Creo que esto es mucho mas serio que echarle la culpa a una persona, que solo hace un año que está en sus funciones. Esto data de casi 7 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here