Desde El Tablón Nº2

0

¿Qué esperas para mandarnos tu crónica desde la tribuna? Publicaremos las más emotivas. Hacelo luego del partido a locoxelrojoweb@gmail.com . En esta oprtunidad, Argentinos Juniors desde la mirada de un rojo en la popular…

Quiero volverte a ver

Una canción que ya casi no se canta pero que siento cada vez  que voy a verte dice algo así como “Rojo, yo te persigo, vos sos la sangre que a mí me mantiene vivo.” Y yo donde juegues te voy a ver.

Comienzo el jueves a las 6 de la mañana y me dispongo a ir a trabajar al tedioso centro. Más temprano que lo habitual porque hoy salgo antes para ver a mi glorioso club. En la previa me imagino un partido en donde Independiente iba a rendir lo mismo que frente a Newells atropellando a Argentinos y pasando cómodo a los octavos de final de la Sudamericana. Como fue hasta el 95, cancha donde pisábamos, cancha donde el rival salía a defenderse para no ser humillado.

Si bien en los papeles sufrimos hasta el empate y temimos quedar afuera. Todavía no voy a ese punto. La jornada laboral se me hace interminable: papeles, mi jefe que me mira mal porque me voy a ir antes, compañeros fanáticos del rugby o el básquet que no comprenden esta pasión inexplicable e hinchas que lo miran por la televisión y no conocen lo lindo que es sentirte, quererte, amarte y dar todo por estos colores.

No hay nada más lindo que estar ansioso por verte salir al campo de juego. Estoy escribiendo cosas laborales pero mi cabeza piensa en el nuevo tema de la murga: “Vamo´ Independiente, vamo´ vamo´ Independiente, esta es la banda…La más loca de Argentina, la que toma cocaína y la que corre a River Plate… Somos nosotros, los que vamos a todos lados, nunca vamos refugiados, como la 12 y la acadé…”

Son las 5, yo no me había enterado que el partido empezaba más tarde y corro al subte, me saco la camisa y me pongo la gloriosa casaca roja, esa que me levanta el pecho y me hace sentir que dejo la vida por los colores. Hay gente pero no la veo, solo sé que quiero llegar a la Paternal.

Me bajo del subte y ya veo gente de Independiente esperando el colectivo. Empieza el carnaval y todavía estamos a media hora del Diego Armando Maradona. “Avellaneda, hay una banda, la más loca de Argentina…” La gente no entiende nada. Independiente, sin molestar a nadie, solo va cantando y agitando las banderas sobre la avenida Juan B. Justo.

Llegamos al metegol y entramos. Desde los primeros segundos comenzamos a sufrir. Yo te tengo fe hasta en las malas. En las peores situaciones siempre creo que te vas a levantar. Y esta no fue la excepción. Gol de Argentinos, primero penal previo.

La gente no para de alentar. El estadio es una cárcel, nadie ve una mierda, solo veo media cancha y un arco, perdemos 1-0 pero se sigue escuchando “Quiero que pongan huevos pa´ ser campeones…” Y así fue como los Julián Velázquez, los Gabbarini y los Rodriguez sacaron un partido adelante con el aliento de la gente.  Dejando el corazón en el campo de juego.

Independiente empató y la fiesta seguía. Pitó Pittana y yo me voy contento con mis amigos, esperando que llegue el domingo para seguir levantando cabeza en el Libertadores de América. Solo faltan horas para volverte a ver. Y no hay nada más lindo que esta ansiedad.

Mirá los videos de la hinchada en Paternal. (Gentileza Ferchoo87)

Es para Racing que lo mira por TV

Somos nosotros, los que vamos a todos lados!

Festejos sobre Boyacá post partido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here