Battión: “Estamos en el lugar que nos merecemos por cómo venimos jugando”

0

Roberto Battión volvió a la actividad y fue notoria su falta de contundencia a la hora de pasar la pelota. Si bien en lo físico no se lo vio con problemas. El volante central reconoció que no esta en óptimas condiciones.

En primera instancia, Battión asumió la responsabilidad de un nuevo resultado adverso. “Nosotros somos los actores principales porque no encontramos el funcionamiento. Tenemos que revertirlo con trabajo. No sé si estamos fuera del campeonato pero estamos muy lejos. Antes de pensar en el campeonato tenemos que pensar en el funcionamiento del equipo. De esta manera no podemos pensar en el campeonato ni en nada.“, lamentó.

Sobre el peor comienzo en la historia de Independiente en un campeonato corto, el 5 reconoció que “estamos en el lugar que nos merecemos por como venimos jugando. La mayoría de los muchachos que estamos acá tenemos bronca, a nadie le gusta estar donde estamos. Da bronca pero es la realidad“.

Las respuestas al mal rendimiento comenzarán entonces a revertirse con la vuelta a los entrenamientos. “Se está jugando mal, el equipo no se encuentra. Con Newells se había mejorado mucho y hoy se volvió a dar un paso atrás. No queda otra que entrenar, trabajar y poner todas las ganas de cada uno para revertir la situación”, dijo Battión.

En cuanto al análisis de partido, el 5 dio su mirada: “la vez que intentamos ir para adelante no pudimos hacer 3 pases seguidos, estuvimos imprecisos, la cancha está mala. Eso no es bueno porque intentamos jugar pero con las imprecisiones eso no es bueno para el juego.” Igualmente, la manera de mejorar es ponerle el pecho entre todos. “Ahora hay que calmarse, serenarse, entrenar y poner lo mejor de cada uno para que esto se de vuelta.“, cerró sobre el tema.

En cuanto a los objetivos próximos, para Battión es difícil planteárselos cuando el plantel no tiene una idea clara del juego asociado. “Primero hay que empezar a encontrar el funcionamiento y después se verá para qué estamos. El mejor partido fue el de Newells y después estamos donde corresponde. La realidad es que jugamos mal y confío en los compañeros y en el técnico de que esto se va a revertir con sacrificio“, prometió.

Independiente volverá a las prácticas el martes a las 9 am y mañana tendrá el día libre. Battión pareciera que ya quería estar ahí para comenzar a trabajar nuevamente y levantar cabeza. Se lo veía avergonzado. “No puedo pensar más allá del martes, hay que entrenarse, mejorar la situación y el juego. Tuvimos la suerte que pasamos el otro día. Se jugó con mucha entrega y eso es muy bueno. Ahora la oportunidad de cambiar está en nosotros.“, justicó.

En lo personal, el volante se siente en deuda puesto a que no ha logrado estar nunca en condiciones físicas por diferentes adversidades que fueron surgiendo. Sin embargo, el técnico sigue optando por incluirlo entre los 11. “No tuve todavía una semana completa de entrenamiento, me tocaron algunas lesiones que no me esperaba pero voy a tratar de meterle para ganar en lo físico y en el ritmo de juego“, aseguró. Por otro lado, Battión desea mejorar rápidamente. “Supongo que con el correr de los partidos iré mejorando. Eso es lo que anhelo“, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here