Gabbarini en LXR Radio: “A la gente no se le puede pedir más nada”

1

Adrián Gabbarini dialogó en exclusiva para LXR Radio en donde explicó cuál es la lesión que viene arrastrando en los últimos partidos, cómo va a ser su semana de cara al encuentro contra Banfield del próximo domingo (donde se ve con posibilidades de volver a la titularidad) y como siente el apoyo de la hinchada, que a pesar de todo, sigue agotando entradas.

“Tengo una contractura muy fuerte en el aductor derecho, que es la pierna con la que le pego a la pelota. Es casi una distensión, pero no llegó a serlo”, aclaró. Al no tener tiempo de recuperación entre un partido y otro, ya que Independiente jugo el jueves por la Copa Sudamericana y el domingo contra Quilmes por el Torneo local, Gabbarini tuvo que ausentarse este último partido por consejo del doctor. “Me pidió que parara sí o sí, porque corría el riesgo de lesionarme, podía llegar a ser un desgarro si no lo curo bien, por eso mismo paré”.

Esta semana está previsto que Adrián empiece a realizar trabajos que no esfuercen tanto el aductor y que continúe con las sesiones de kinesiología que está realizando. “Creo que mañana (por hoy) empezamos de a poquito, pero a la vez vamos a ir preparando los otros músculos para la competencia, porque si no te curás el aductor y cuando te toca jugar te resentís otros músculos que no los trabajaste en la semana”, contó y agregó que “haciendo esto, ya voy a poder estar contra Banfield”

Con respecto al partido del jueves pasado, donde el Rojo enfrentó a Argentinos Juniors por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, Gabbarini explicó que no se encontraba del todo bien físicamente, pero que por la magnitud del encuentro quiso jugarlo igual. “Quería estar, quería ser parte de ese partido y poder clasificar para la otra fase”, expresó.

En la primera parte se vio como se turnó con sus compañeros a la hora de realizar los saques de arco, mientras que en el segundo tiempo el encargado de esto fue Maxi Velázquez. En ese momento ya Adrián se tomaba de manera más constante el aductor y realizaba movimientos de elongación cuando el equipo iba al ataque. “Más que nada lo que sentí fue, con el correr de los minutos, que se iba fatigando el músculo. No fue en una jugada en especial, sino en todo el partido”, explicó.

Sobre la actualidad del equipo, Gabbarini comentó cuáles son, a su parecer, las complicaciones que hay. “Creo que nos estamos apurando un poco en querer terminar rápido la jugada. Por ahí tenemos todas las ganas de hacer el primer gol, de ir para adelante y de ganar el primer partido…  pero capaz nos estamos equivocando en eso y nos termina jugando en contra”, señaló.

Siguiendo con el partido ante Argentinos, Adrián manifestó que a partir del segundo tiempo se demostró que Independiente tiene jugadores de mitad de cancha para adelante que tienen la pelota, pero que a veces eso no lo pueden conseguir. “Necesitamos dormir más el ataque y ver los espacios… esa es la gran falencia que tiene el equipo”, dijo y recalcó que, durante la segunda parte del encuentro, el equipo tuvo la pelota y “la movíamos de un lado para el otro”.

Por último, de cara al partido de este domingo contra Banfield, Adrián opina que para él es lo mismo que el Taladro enfrente mañana a Vélez entre semana por la Copa. “No tenemos que pensar en que van a llegar cansados, tenemos que pensar en nosotros y en que ellos van a jugar el todo por el todo”, explicó y siguió: “Tenemos que salir del fondo de la tabla, tenemos que ganar… después si se cansan o no, eso nos excede. Hoy más que nunca tenemos que pensar en nuestro equipo”

Lo que sin lugar a dudas merece un párrafo aparte, es lo que Adrián Gabbarini expresó sobre la hinchada del Rojo, que a pesar de la actualidad del equipo, el jueves copó, una vez más, la cancha de Argentinos. “La gente fue a La Paternal y llenó. La verdad que fue muy impresionante el recibimiento y el acompañamiento. Después de un primer tiempo no muy bueno, la gente seguía cantando”, observó Adrián y agregó para finalizar: “¿Qué más se le puede pedir? La gente va a todos lados… en Rosario llenó, no se le puede pedir más. Es algo que nosotros les tenemos que dar adentro de la cancha… les tenemos que dar la alegría que ellos se merecen”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here