Mattera: “Sin estadio, el balance sería llevado a las universidades para explicar una buena gestión”

2

En la previa del partido, Cristian Mattera se refirió a las reuniones con los directores técnicos uruguayos. Por otro lado, también tocó el tema del balance.

De entrada, el secretario general del club aclaró que con Da Silva, “tomamos un café porque queríamos saber su impresión sobre el fútbol argentino, fue una charla nutritiva, las impresiones son buenas y  es una persona muy capaz porque hay logrado 4 titulos con defensor y ha tenido buenas actuaciones en la Libertadores.”

Sobre la elección del técnico, Mattera destacó que “Queremos tomarnos esto con mucha tranquilidad, seguir escuchando propuestas y tener hasta el partido con Racing para decidir con tranquilidad.” Es por eso que “el viaje a uruguay lo aprovechamos para dialogar con dos técnicos capaces y en crecimiento. Mañana vamos a tomar un café con aguirre, exitoso con Peñarol y con la sub 20 uruguaya para cerrar esta ronda de consultas y reuniones.”

Quedó confirmada entonces la continuidad de Pavoni y Sá, al menos hasta el partido con Racing. “A los 2 ídolos que trabajan les sobra espalda para cambiar este temporal, pasará el partido con Racing y en 15 días tomaremos la decisión.”, dijo el secretario del club en relación a su posible continuidad o la elección de un nuevo cuerpo técnico.

Si bien se daba por hecho el no de Fosatti, Mattera no lo dio por descartado. “Yo le pregunté a Fosatti si la situación le cambiaba antes o después del 20 de octubre y nos dijo que le cambiaba notablemente porque está jugando una copa en Asia. No quiere decir que el día 21 estará acá pero sí que se le hacía más sencillo volver”, explicó.

Sobre el episodio acontecido ayer por la noche en la Sede en donde casi se agarra a golpes de puño con Noray Nakis, Mattera lamentó que “en un ámbito asambleario en donde hay que  nutrirse de lo que plantea tanto oposición como oficialismo, esto no le aporta nada a Independiente. Independiente tiene un pasivo importante pero ha construido un estadio con fondos propios volcados a ese balance. Si quitaramos esos fondos, el balance sería llevado a las universidades para explicar una buena gestión. Comparen los números de los clubes grandes y son similares y sin construir ningún estadio.”

Respecto a los números rojos, Mattera continuó explicando que “de ninguna manera podemos considerar que ha sido una decisión errada el invertir 30 millones de dólares. Independiente tiene una situación financiera complicada y debemos doblegar el esfuerzo porque el fútbol argentino y mundial es deficitario, aún los clubes que en los últimos años han mantenido más orden institucional lo son. En los últimos mercados la exportación de futbolistas ha bajado y por eso no es un tema para alarmar.”

Siguiendo con su teoría de endeudamientos y préstamos que acrecetan el pasivo, Mattera manifestó que Independiente acaba de recibir 20 millones de pesos de un fideicomiso del Banco Provincia y cuestionó que si estuvieramos cerca de la quiebra, no nos hubiesen prestado el dinero en el mercado de capitales.

Cuando se lo consultó sobre si va  ser candidato en el 2011, Mattera dijo que aún le queda un año y medio de trabajo como secretario del club.

2 Comentarios

  1. ESTOS HIJOS DE PUTA CREEN QUE TODOS SOMOS BOLUDOS.
    COMPARADA MATTERA Y LA PUTA QUE LOS PARIO PODRIAN JUSTIFICAR LOS BIENES PERSONALES? Y LOS FAMILIARES PODRIAN Y SI SE INVESTIGARA UN POCO COMO MIERDA HARIAN PARA NO CAER EN CANA ( EN UN PAIS SERIO DIGO ).
    CHE PELOTUDO SI A VOS MATTERA NO CONTESTES BOLUDESES Ó ALGUIEN SE PUEDE PONER A HACER NUMEROS Y ASI COMO LE SUELTAN LA MANO USTEDES A SUS SECUASES QUIZAS TE LA SUELTEN A VOS. NO OLVIDES QUE EL TRAIDOR SIEMPRE ES TRAIDOR VIVE COMO TRAIDOR Y RESPIRA TRAICION POR ESO TUS AMIGOS DE HOY TE VAN A DESCONOCER MAÑANA CUANDO APAREZCA UNO QUE PAGA MÁS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here