Habló Mareque

0

Lo imposible fue logrado por Alejandro Parmo, Lucas Mareque habló en 90 minutos por Fox Sports e hizo referencia al presente futbolístico, se refirió a la gente y planteó los objetivos de acá a fin de año.

De entrada, el número 3 recalcó que “lo principal es que nosotros estemos concientes de que estamos a tiempo de poder cambiar la situación, competir en la Copa Sudamericana nos puede dar otro aire, otra confianza.”

Si bien hay jugadores, técnicos y dirigentes, Mareque manifestó que desde su punto de vista, los jugadores tienen el 80% de las responsabilidades en la ida de garnero y en el presente futbolístico. Sin embargo, “tenemos que estar mentalizados jugadores y cuerpo técnico en poder cambiarlo.”

En cuanto a la reacción de la gente, Mareque manifestó que “los insultos son normales cuando las cosas no se dan.” A pesar de esto, repudió el hecho de los huevazos el último viernes. “Hay que tomar en cuenta que es un grupo de gente que evidentemente no tiene nada que hacer y que le debe sobrar la plata porque tiran la comida por ahí habiendo tanto hambre en el país, no nos afectó en lo más minimo y ganamos. Fue un acto tonto”, reprochó.

Volviendo a lo futbolístico, Mareque intentó argumentar el presente comparando la situación del club con la de la selección argentina en donde se tienen los mejores jugadores del mundo pero no se puede ganar un mundial. “En Independiente tenemos muy buenos jugadores individuales pero no podemos terminar de llevarlo al conjunto y a demostrarlo en la cancha”, explicó.

Para cerrar el tema de la gente, Mareque se refirió al afecto que algunos le tienen. “La gente valora la actitud que tengo, no soy el salvador, soy un simple lateral al que le tocó jugar de volante e hizo lo mejor que pudo. Si la situación del partido daba para hacer un poco más lo hice y la gente valora mucho la actitud”, opinó.

Respecto a los jugadores que se fueron, desde la visión de Mareque, “Piatti era desiquilibrante”. A pesar de la ida del creador de juego, el 3 argumentó que la gente debe tomar conciencia que el fútbol no es más como antes y los jugadores no son los mismos que Independiente tenía en la época de gloria y títulos. “Lo de Garnero fue un altercado pero vamos a hacer lo posible para poner a Independiente ahí arriba. La gente tiene que entender que son otros tiempos, el fútbol argentino cambió, son otros jugadores”, criticó.

Para terminar, no se pudo hacer a un lado el episodio acontecido frente a Argentinos Juniors en el Clausura. “Cuando cualquier persona hace un comentario, luego se deforma y se hace un teléfono descompuesto, no se tomen tan a pecho lo que se dice. Nadie hizo nada para que Independiente no le ganara a Argentinos, se dieron así las cosas y hay que trabajar para que no vuelva a pasar”, sostuvo el defensor.

Sobre el partido que se viene frente a Godoy Cruz en Mendoza, Mareque sostuvo que si bien ellos tienen bajas, nosotros también. Igualmente se ilusionó: “Estamos en la pelea por la Libertadores, no vamos a ir a perder puntos, vamos a ir a ganar”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here