Un papelón en Mendoza del que nadie se hace cargo

0

Alguien se tiene que hacer cargo de este presente de Independiente. Alguien tiene que salir a dar la cara. Estas líneas tendrían que estar dedicadas a la crónica de un partido. De una nueva derrota y de un papelón en tierras mendocinas. Alguien le tiene que explicar a esos hinchas que gastaron fortunas y se hicieron presentes en Uruguay y en Mendoza en menos de 3 días. Alguien tiene que explicarle a los miles de hinchas que hay desparramados por la Argentina y por el mundo porque Independiente esta en esta situación.

Y estas líneas van a ser destinadas solamente al plano futbolístico, ya que en el plano Institucional ni los dirigentes saben donde están parados. La aprobación de un balance que está más en rojo que la camiseta, una cancha a medio hacer con obras que no comienzan nunca, cambios repentinos de “proyectos” y la cara de piedra para salir a declarar incoherencias. Alguien se tiene que hacer cargo de este Caos Institucional y Futbolístico.

El partido de hoy fue una vergüenza, se vio un equipo sin fútbol, sin ideas, sin alma, con jugadores desmotivados y con ninguna muestra de querer revertir la situación. Con errores tácticos que se repitieron en otros partidos de Independiente como poner en cancha a Mareque y Maxi Velázquez juntos, es o uno o el otro. Otro grave error es colocar a Godoy, quien mostró que en este plantel puede jugar tranquilamente como único volante central, por la banda derecha. No tiene proyección ni recorrido suficiente como para jugar por las bandas. Tuzzio juega en una posición conocida por él, pero a esta altura de su carrera no puede realizar ese despliegue. Los dirigentes tienen la culpa de este caos, los jugadores también. Pero los técnicos con sus decisiones no ayudan a mejorar los problemas.

Todos los goles en contra vienen por el sector izquierdo, pero inexplicablemente nadie saca a Mareque del equipo. Galeano cada vez juega peor y se hace expulsar infantilmente de cara a un clásico.

Hacer una crónica sobre el partido de hoy,  es realizar una crónica de los papelones que hizo Independiente en este torneo. Porque en lugar de mejorar, cada vez juega peor y los errores se suceden fecha tras fecha.

Independiente se paró bien los primeros minutos. Fue interesante el trabajo de Pacheco mostrándose y generando espacios. El buen arranque del Pato Rodríguez y el gol del Cuqui Silvera tras un centro de Tuzzio le dio un poco de aire a este mal momento del Rojo. Pero el aire duró poco. Una seguidilla de errores defensivos puso a Godoy Cruz arriba en el marcador y luego comenzó la debacle.

El 4 a 1 fue irreversible y contundente. No es la mejor manera de llegar a un clásico. Hace bastante tiempo que no se llega tan mal a un clásico. Pero estos partidos son aparte y el historial es sumamente favorable. Esperemos que los jugadores tengan dignidad y le regalen un triunfo a toda esta gente que siempre es la que más sufre. El sábado cueste lo que cueste HAY QUE GANAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here