Mohamed: “El clásico, la Sudamericana y la Libertadores”

0

Arrancó la gira por todos los canales del Turco Mohamed como DT del Rojo. Una vez finalizado el entrenamiento y luego de la conferencia que le brindó a todos los medios, más tranquilo y en una charla más futbolera se presentó en el programa Estudio Futbol de TyC Sports con un movil en directo desde Villa Dominico.

“Acá el problema es más intenso que en Colón, el plantel viene de perder varios partidos por goleada y la evaluación la vamos a hacer en 5 o 6 partidos. Cuando llega un técnico nuevo los jugadores dan un extra y no tiene que ser así, la actitud tiene que ser siempre al 100%”, dijo el Turco al ser consultado sobre las diferencias de problemas que había en Colón su ex equipo y este Independiente que recien esta empezando a conocer.

Los anteriores cuerpos técnicos, colocaron jugadores en otros puestos que no son sus habituales. El Turco es de la escuela que la heladera tiene que estar en la cocina y no en el baño. “Tuzzio es marcador central, Patricio Rodríguez es extremo izquierdo o volante por ese sector y Mareque es como Rivarola, después de jugar tanto tiempo como lateral, al catalogárselo como salidor, puede jugar al lado de un volante más equilibrado, es lateral izquierdo pero puede jugar al lado de un 5 porque tiene manejo de pelota”, aclaró.

Un déficit en este Independiente es la falta de gol. Eso también lo notó el reciente DT en este poco tiempo que tuvo para ir conociendo al plantel. “No se pudieron reemplazar los goles de Nuñez y Gandín, la parte goleadora recae sobre Silvera.  Acá hay jugadores de calidad como Cabrera y Battión, en el mercado los quería todo el mundo. Estos jugadores tienen que tomar conciencia de que están en un equipo de mucha jerarquía”, fue el mensaje para sus nuevos dirigidos a quien tendrá que levantarle mucho la parte anímica.

Al ser consultado sobre el sistema táctico que va a utilizar fue muy claro: “Tengo una idea de fútbol clara y el sistema lo van a marcar los jugadores. Si tengo a Verón o a  Riquelme no voy a jugar 4-4-2. Lo que no puedo negociar es la actitud de tener la pelota, ser protagonista, agresivo y que la gente se sienta identificado con lo que se hace adentro de la cancha”. En este plantel esta Leandro Gracián, un enganche clásico. “Gracían tiene que tener receptores. Gente que se le muestre. Hay que armar un sistema en donde al enganche lo rodeen”,  fueron las palabras de confianza hacia el que le puede dar la cuota de fútbol a este equipo.

“La Copa Sudamericana es un premio, este equipo a corto plazo tiene 3 objetivos, el clásico, la Sudamericana y la Copa Libertadores, estamos a 6 puntos. El primero es el domingo y el 2do en 2 semanas, tienen que recuperar la memoria porque ellos son los que llegaron a este lugar”, más claro hay que echarle agua. Después hay que ver si ésta idea y ese mensaje se traslada a la cancha o les llega a los jugadores.

El Clásico de Avellaneda esta muy cerca y los tiempos para trabajar son pocos y eso Mohamed lo sabe muy bien, “tenemos 3 días para trabajar en lo táctico. El mensaje va a ser asumir riesgos calculados, tenemos que buscar el partido y tratar de jugarlo en el campo rival. Tenemos jugadores de jerarquía para incorporar conceptos claros y hacer el partido que queremos. El gol es el táctico en el fútbol argentino, te cambia la cabeza y la manera de jugar”.

El sector izquierdo fue un problema para los anteriores DT. En primera instancia el Turco parece tener el problema resuelto. “El único volante zurdo que tengo es Mancuello, Velázquez y Mareque arrancan de más atrás.  Rodríguez puede ser parecido a Álvarez o Bella en Vélez porque es derecho”.

Este plantel cuenta con jugadores importantes lesionados. Gómez está realizando los primeros minutos luego de la rotura de ligamentos, Matheu quiere ir de a poco y esta sumando partidos en reserva, Battión tiene para unas semanas más y a Busse en plena recuperación se lo espera para las últimas fechas. Esto Mohamed lo sabe y espera tenerlos a todos lo antes posible. “Matheu me dijo que quiere esperar un poco más, lo voy a apuntar al partido con la copa. Lo que hablamos hoy es eso. Esto es muy dinámico y puede aparecer un partido antes. Ojalá podamos tener a todos lo antes posible”, cerro el flamante DT antes de partir rumbo a la Sede Social de Avellaneda para estampar la firma del contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here