Dolor de ojos

0

El partido arranco con Nicolás Martínez situado como doble 5 con Pellerano, Vallés a quien conocíamos como limitado lateral,  de volante por derecha; similar fue el caso de Maximiliano Velázquez por izquierda.

Olimpo buscó triangular y propuso jugar al fútbol ante la necesidad de sumar puntos para escaparle al descenso directo. Independiente, en cambio, tácticamente se mostró perdido en la cancha. En la Sudamericana Silvera y Parra. En el torneo local, en cambio, Gómez se mostraba veloz por afuera pero Pacheco no se consolidaba como 9 de área. Centros y nada más.

Y el 2do tiempo arrancó igual, por afuera y con un cierre de Báez cuando apenas iban segundos del complemento. Olimpo en 6 presentaciones nunca había obtenido los 3 puntos en Avellaneda pero se animaba. Y la gente de Independiente pedía la selección para Hilario.

En ataque Independiente se paraba igual, con Gómez yendo más rápido por los laterales tras las asistencias de Gracián y Pellerano intentando desde afuera. Faltaba un conductor y Nicolás Martínez estaba muy atrás.

Igualmente, tras un córner por la derecha, Matheu abría el resultado. Ya la había tenido Báez a los 11 ganando por arriba por primera vez en el partido y a los 14 llegó la jugada preparada.  Cortina de velázquez, el centro por detrás del punto penal y a guardar. Nada pudo hacer Tombolini y Mohamed frenaba el cambio de Brian Nieva.

A los 22 llegaba la mala noticia de la noche: choque con Tombolini y golpe en la pierna derecha de Javier Báez. Ahora linea de 4 con Velázquez, Barcia, Matheu y Vallés, doble 5 Godoy (ingresó por el paraguayo)- Pellerano, Gracián por derecha y Martínez por izquierda y 2 delanteros (Pacheco y Gómez). 4-4-2 bien definido.

Así como salió Báez, volvió Mancuello. El que salía era Martín Gómez, de lo mejor en la pobre noche de Avellaneda. Nicolás Martínez quedó entonces como delantero junto a Germán Pacheco. Independiente quedaba sin peso ofensivo cuando restaban 15 minutos para el final.

La primera de Mancuelo fue un tiro al arco cruzado que tapó Tombolini. Si bien Pacheco no pudo agarrar el rebote, la nota se la llevó la jugada de Martínez que en el mano a mano pasó durante toda la noche. Igualmente, no se comprendió el por qué jugó tan atrás.

El 3er cambio fue para que Brian Nieva, máximo goleador en la historia de las inferiores de Independiente, sumase minutos. Pacheco afuera y misma disposición táctica. El 9 tuvo la suya pero no la pudo puntear frente a Tombolini tras el remate fallido de Leandro Gracián.

Independiente se confió y a 2 minutos del final, dejó 2 puntos increibles. Carlos Salom recibió una pelota bárbara. Hilario quedó a mitad de camino, cerró Vallés pero la pelota se le metió entre las piernas.

Independiente por lo hecho en los segundos 45 mereció ganarlo pero no pudo. Apareció una jugada de otro partido, la defensa -en este caso alternativa- durmió como durante todo el campeonato y llegó el 1-1.

Sin ser mucho parecía que los 3 puntos se quedaban en casa pero seguimos sin encontrar la victoria. Nada por hacer, apenas 2 triunfos en todo el campeonato, 12 puntos y a pensar en la Copa Sudamericana. De no ganarla, la Libertadores parece difícil. En estos momentos, el Rey de Copas está a 6, y Newells enfrenta a Racing en Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here