Bauza: “Me quedo con el campeonato local”

1

Edgardo Bauza dialogó con TyC Sports desde el hotel Caesar Park de Recoleta en donde la Liga se encuentra hospedada en la previa del entrenamiento que el equipo ecuatoriano tendrá en Quito. De entrada y en caliente, el entrenador se quejó porque Independiente no les permitirá reconocer el Libertadores de América. “Parece que llovió mucho y nos mandaron a domínico, no podremos entrenar en el Libertadores de América”, ironizó cuando le marcaron que no hay mal temporal desde el domingo.

En lo que respecta al armado de los 11 que saldrán mañana a la cancha en la búsqueda de la final, Bauza reconoció que serán los mismos que en Quito pero que tiene dudas de la mitad para adelante por las condiciones físicas de sus jugadores. “Tengo 8 jugadores y entre Luna, Barcos, Salgueiro, Bolaño y Calderón van a salir los delanteros”, dijo.

Si bien se especula con que la Liga va a contragolpear, Bauza habló de un equipo que “se ganó con mucho respeto el sacrificio internacional e intentará hacer un buen partido para pasar a la final más allá de todos los inconvenientes que existen”. Bauza, ve entonces un partido en donde “vamos a encontrar un equipo que va a salir a buscarlo por una cuestión lógica. No creo que salga desenfrenadamente a atacarnos Independiente, pero si a buscar el partido como sucedió en Quito. Vamos a tener que cortar la pelota y dividirla. Sino, la vamos a pasar mal. Son esquemas muy parecidos y casi iguales, se va a jugar mano a mano y eso va a volcar el dominio del partido para un lado o para el otro.

El técnico también lamentó el descuento de Independiente en Quito. “No hay tiempo para lamentarnos por el 2-3, venimos palo y palo jugando cada 48 hs. El equipo había conseguido una diferencia importante pero el fútbol tiene eso, un gol en offside y un golazo de Mareque nos ponen más cerca. La diferencia es corta pero se ganó y ese era el objetivo.”

Para cerrar, Bauza hizo alusión a los arbitrajes: “Caer con los arbitros está mal, hay jugadas de offside muy finas y rápidas más allá de las dudas. El offside igualmente fue claro y no fue rápido, eso me dejó pensando. No es que le tenga miedo o sospechas al arbitraje pero ojalá no haya errores y el partido se limite a los jugadores.

Igualmente, el ex Central fue claro y manifestó que desea por encima de la Copa el torneo de Ecuador. “Entre sudamericana y campeonato local me quedo con el campeonato local, igual no es atinado elegir teniendo en cuenta que es una instancia final“, concluyó.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here