En LXR Radio, El Chivo Pavoni: “El jueves hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente”

0

En LXR Radio nos dimos el gusto de hablar con una gloria del Rojo que sabe lo que es vivir estas Noches de Copas. Además conoce de cerca al plantel, ya que hasta hace unas fechas atrás le toco hacerse cargo del equipo y hasta lo dirigió en esta Copa Sudamericana. Se trata nada más ni nada menos que de Ricardo “El Chivo” Pavoni.

Voz más que autorizada para hablar de este presente del Club Atlético Independiente. “No me sorprendió el rendimiento del plantel. Mohamed le dio un plus y los jugadores entendieron la parte táctica del técnico”, contó el Chivo y agregó que “El plantel está cómodo y pese a los cambios en el torneo local, no desentonan. Los jugadores saben que Independiente es respetado”.

En su llegada al Rojo el clima no era el mejor. La relación plantel, comisión directiva e hinchas no era buena. Ahora este presente en la Copa se respira una tensa calma. Y al preguntarle por su conocimiento con esté plantel y sobre que le aconsejaría a los jugadores para el partido con la Liga en casa, recordó lo que les dijo el día de su debut como DT a éstos jugadores contra Gimnasia. “El primer partido con Gimnasia fuimos recibidos con huevazos. En el vestuario les pedí que caminen, para demostrar personalidad”, dejando en claro que el jueves lo más importante es la personalidad y la garra que viene mostrando este equipo desde que asumió el Turco.

Al consultarle sobre como vivían en su época como jugador  sus primeras palabras fueron “los tiempos cambian”. Hoy en día en la era de la tecnología y la globalización los mercados se abren muy fáciles y los jugadores tienen muchas tentaciones. “Nosotros siempre pensábamos en el club, hoy sos goleador y atrás viene la compra. Si andas bien saltas a Europa rápido”, por lo que le fue imposible trazar alguna similitud con el presente que hoy en día pueden vivir los jugadores de este plantel.

La realidad marca que Independiente hace 15 años no vive un acontecimiento de este tipo. Y Pavoni es una persona que vivió toda la gloría junta. Sin embargo, la historia en estos tipos de partido pesa y se vio en esta Copa. “La historia dice que Independiente es copero, al margen de los buenos jugadores, en la cancha los rivales se sienten presionados”, coincide el Chivo.

Para Pavoni la clave para sacar un resultado positivo el jueves pasa por “jugar con la cabeza fría y el corazón caliente, el trámite del partido va a crear agujeros peligrosos”. También remarco en que la gente ayudo a que cada partido se saque adelante. “El jugador toma confianza, están respaldados por la gente que acompaña espectacularmente”.

Para cerrar, remarcó que en esta ocasión la gente tiene que dar el presente una vez más y jugar su partido aparte. “El jueves la cancha nos va a quedar chica y es lo que necesitamos, que el jugador se sienta respaldado y piense los 90 minutos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here