Buen comienzo

1

Independiente arrancó con el pie derecho en la Copa Libertadores. Con goles de Matías Defederico y Patricio Rodríguez, le gano por 2 a 0 a Deportivo Quito en el partido de ida de la Primera Fase. El primer tiempo fue muy trabado y friccionado, pero en el segundo tiempo se vio la mejor versión del Rojo y logró sacar una interesante ventaja para el partido de vuelta en Ecuador.

En la parte inicial del partido los ecuatorianos salieron decididos a plantarse en su campo sin ninguna intención de lastimar al conjunto de Mohamed. Si bien Independiente mantuvo la posesión del balón, tampoco logró lastimar el arco del arquero argentino Elizaga. Sobre el final del partido una buena jugada colectiva entre Silvera y Tuzzio le permitió al centrar rematar a las manos del arco rival. El inicio no fue bueno pero en el complemento vendría lo mejor.

El segundo tiempo arrancó con un Pato Rodríguez encendido, haciéndose cargo del equipo. Al inicio del complemento Silvera mando un centro que no llegó a destino, Matías Defederico aprovecho el rebote y con un potente zurdazo rompió el empate en cero.

Al rato, ya sin Defederico en cancha reemplazado por Pellerano, Independiente consiguió el 2 a 0. Tras un centro de Nicolás Cabrera a la salida de un tiro libre, Patito Rodríguez anticipó a todos, luego de una pifia de Facundo Parra y puso el segundo para Independiente. El Patito se sacó la mufa de encima y le dio aun más tranquilidad al conjunto de Mohamed.

Con el 2 a 0 abajo, el conjunto ecuatoriano no le quedó otra que empezar a salir del fondo. Lo que generó muchos espacios para la contra. En los pies de Parra, Independiente pudo ampliar el marcador, pero el ex Chacarita no las supo aprovechar. Sobre el final del partido Julián Velázquez, despejó una pelota en la línea impidiendo el descuento del Deportivo Quito. Finalmente terminó 2 a 0 y un buen arranque para los Diablos Rojos.

El segundo tiempo ilusionó a la gente que se fue cantando “El Rey de Copas”, como en toda la Copa Sudamericana. La ventaja no es decisiva ya que jugar en la altura de Quito no es para nada fácil. Independiente no debe salir a esperar, tiene que ir a buscar a tierras ecuatorianas ese gol de visitante que le de mayor tranquilidad.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here