Sabor a poco

0

“Perdimos hoy, solo espero que tengamos mas suerte la próxima”, fueron las primeras palabras de Leonel Galeano vía Twitter tras la derrota 1-0 frente a Ecuador en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Perú. La selección venía invicta pero no tuvo suerte en el debut. Galeano fue titular y Araujo, el pibe de Boca se tropezó y tiró un penal a las nubes. Quedan 4 partidos para revertir la imagen e itentar clasificar al Mundial de este año y a los JJ.OO. del año que viene.

El gol fue un balde de agua fría sobre el final del primer tiempo cuando Edson Montaño anticipó en un corner. Argentina solo tuvo algunas situaciones de poco peligro mediante Ferreyra y Hoyos. Fue un tiro de media distancia al minuto de juego y un centro que casi se le mete al arquero Quinoñez a los 15. Los escuatorianos, mientras tanto, tambien tuvieron la suya con Arroyo quien habilitó a Caicedo a los 13 que sobre la línea de fondo sacó un remate al arco que retuvo Andrada.

Argentina la pasaba mal e Ibarra sacó un fuerte disparo cruzado cinco minutos después que se fue muy cerca del palo derecho de Andrada. El segundo tiempo tuvo una Argentina probando de media distancia a los 15 minutos con Hoyos nuevamente y un Galeano volcado en lo ofensivo que tuvo una a los 20 minutos tras un centro de Cardozo.

La Argentina iba por obligación y así llegó el penal contra Sergio Araujo. Mala suerte para el juvenil que se cayó y lo malogró muy por encima del arco. La Argentina siguió intentando con centros imprecisos y no tuvo suerte. También pudo perderlo por mayor diferencia puesto que a los 43, Andrada salió a cortar lejos y perdió la pelota; Cazares remató con el arco vacío y la pelota pegó en el palo, final y mucho por mejorar…

Ficha del partido:

FORMACIONES:

ARGENTINA: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Héctor Cardozo, Claudio Mosca; Michael Hoyos; Facundo Ferreyra y Rogelio Funes Mori.

ECUADOR: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dixon Arroyo, Dennis Quiñónez; Edder Fuertes, Christian Oña, Marcos Caicedo, Renato Ibarra; Walter Chalá y Edson Montaño.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Amonestados: PT 11′ Oña (E). ST 3′ Arroyo (E): 46′ Pezzella (A).

Expulsados:

Goles: PT 45′ Montaño (E).

Cambios: ST Iturbe por Battaglia (A); Araujo por Mosca (A); De Jesús por Montaño (E); Cazares por Caicedo (E): Martínez por Nervo (A); Noboa por Chalá (E).

EL CRONOGRAMA COMPLETO DEL HEXAGONAL FINAL:

Segunda fecha (2 de febrero):
Uruguay 1 – Ecuador 0
Chile – Argentina (21.00)
Brasil – Colombia (23.10)

Tercera fecha (6 de febrero):
Uruguay – Chile (17.50)
Argentina – Brasil (22.10)
Ecuador – Colombia (20.00)

Cuarta fecha (9 de febrero):
Colombia – Chile (18.50)
Uruguay – Argentina (21.00)
Ecuador – Brasil (23.10)

Quinta fecha (12 de febrero):
Colombia – Argentina
Ecuador – Chile
Uruguay – Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here