Borrelli: “Hay que consolidar puestos de ataque”

0

Enrique Ezequiel Borreli, coordinador de las divisiones inferiores, dialogó con Renato Della Paollera en Mundo Rojo en donde explicó la continuidad del proyecto de Manuel Magán. “Hay un orden muy grande en las divisiones inferiores, a excepción de Juan Cruz Anselmi y Ruben Tanucci todos los colaboradores de él siguen trabajando. La comisión directiva analizó la problemática y ante la renuncia de Manuel y Juan Cruz me ofrecieron el cargo”, contó.

En cuanto a los objetivos, Borrelli explicó que “el primer objetivo es darle a la primera división jugadores de primerísimo nivel. Hay que consolidar en puestos de ataque; enlaces, enganches o delanteros son puestos en donde no hemos conseguido futbolistas en los últimos años. Hoy por hoy estamos entre los 5 mejores de la Argentina.”

Por otro lado, el encargado de los chicos del club se ilusionó con las categorías menores. “Los entrenadores anteriores con menos medios y apoyo dejaron futbolistas interesantes como Patricio Rodríguez, Iván Pérez o Diego Rodríguez; solo tuvimos que mejorarlos. El trabajo de Magán y ahora el nuestro es impulsar el fútbol infantil. De la 94 para abajo, hasta la 98 son equipos fuertes, sólidos y con 3 o 4 jugadores distintos por equipo.” Cuando tuvo que citar un ejemplo, nombró a Martín Benítez que está en la selección nacional, es misionero y delantero, nació en 1994.

Sorprendió cuando contó acerca de la presencia internacional. Ejemplos de esto son Yong, un coreano que en los últimos 3 amistosos con Defensa y Justicia, Estudiantes y River, marcó 1 gol por partido. Por otro lado, en reserva “van a aparecer los jugadores diferentes que a la gente le gusta, por ejemplo Stipech, un enganche clásico y con buena salida, manejo, pegada y gambeta. “

Para cerrar, Borrelli habló de las disposiciones tácticas: “acompañé el proceso de Magán respetando sus decisiones pero en este caso vamos a intentar jugar con enganche porque el objetivo es el surgimiento de los mismos y de delanteros en todas las categorías. Hay que ver si podemos generar el futbolista que nos hace falta porque del medio para atrás se ha generado buen nivel. Se jugará con enlace y 2 puntas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here