Lío acá, lío allá

0

Como es habitual, hubo cruces entre hinchas de Independiente y de River en pleno centro de Avellaneda. Hubo piedras y corridas que terminaron en balazos de goma por parte de la policía para calmar la situación. ¿Qué hacían hinchas de River caminando a sus anchas por la Plaza Alsina cuando se sabe que es la zona más céntrica de Avellaneda? O mejor dicho por qué la policía permite que las hinchadas se crucen en un lugar donde no solo hay gente de Independiente, sino también familias, ya que eran las 6 de la tarde y había mucha gente haciendo compras de último momento por el comienzo de las clases.

Por suerte la situación allí no pasó a mayores y los involucrados en los disturbios, al verse rodeados por la policía, se dispersaron; pero los locales que aún permanecían abiertos tuvieron que refugiar a los vecinos de la zona que se encontraron en el medio de una lluvia de piedras y balazos.

Esto no fue todo, La Policía le prohibió el ingreso al estadio a dos micros con hinchas de River argumentando que tenían entradas falsas. Los choferes de los micros fueron obligados a dejar el estadio y se registró un enfrentamiento con los efectivos. Dos policías sufrieron cortes, y fueron enviados al Fiorito. La barra oficial de River se quedó afuera porque los integrante de la facción del Oeste ya estaban adentro.

Del lado de Independiente, los disturbios comenzaron cuando la policía cerró el acceso a la Popular Norte. Quisieron obligar a los hinchas a dirigirse a la Sur y, ante la resistencia, comenzaron los enfrentamientos. Hubo cruces durante 15 minutos y 5 detenidos de los cuales 3 son menores de edad. Las balas de goma dejaron un saldo de 5 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here