Julio Comparada y Víctor Alderete procesados por fraude al PAMI

0

Víctor Alderete, ex presidente del PAMI, bajo el mandato del Presidente Carlos Menem fue procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública por haber otorgado a la empresa “Funeral Home” un contrato de intermediación para prestar los servicios de sepelios de la obra social de los jubilados allá por 1997.

El contrato se firmó en septiembre de 1997 y fue renovado en marzo de 1999 y estipulaba que el PAMI le pagaría a “Funeral Home” la suma de $5.700.000 mensuales para intermediar en los servicios de sepelios. “Funeral Home” ganaba $600 por cada servicio funerario y le pagaba $500 a las funerarias que se encargaban de los sepelios. Antes de esa contratación directa el PAMI pagaba $600 por cada servicio.

Qué tiene que ver Julio Comparada en toda esta historia. Es que el actual presidente de Independiente, a través de la compañía de seguros “El Surco” respaldó a dicha empresa y fue procesado como partícipe de la maniobra.

“El Surco” había emitido para “Funeral Home” una póliza de caución por una obra pública de $5.700.000 y la aseguradora garantizaba el pago de esa cifra mensual a la empresa ante un eventual incumplimiento del contrato. La firma de Comparada -especializada en seguros de sepelios-respaldaba a la intermediaria y ganaba dinero. “El Surco” brinda un servicio por el cual los clientes pagan mensualmente una suma de dinero y la empresa se hace cargo de los costos del sepelio. Es un negocio millonario basado en las pólizas que pagan los afiliados a varios sindicatos importantes.

Se realizaron  tres peritajes contables y no se pudo comprobar que hubo perjuicio económico para el PAMI, pero sí hubo un negociado destinado a beneficiar a “Funeral Home” y es por que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi decidió dicho procesamiento.

Según el juez “aunque Comparada no participó de las negociaciones ni la firma del contrato del PAMI con “Funeral Home”, el aporte del nombrado fue imprescindible para que pudiera suscribirse el acuerdo ya que sin su cooperación y la presencia de la empresa que lideraba no se hubiera podido llevar a cabo la contratación”.

Comparada y Alderete no fueron los únicos procesados. También hubo otras diez personas entre las que están Mica, el socio de Comparada Roberto Martino y Domingo Petrecca, sindicalista de los obreros de los Cementerios y ex presidente de la Comisión de Acción Social del PAMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here