Con la frente bien alta

1

Antonio Mohamed se cansó de pedir un delantero, los dirigentes le mintieron. Primero con Denis, Después con Cristian Nazarit y finalmente con Teófilo Gutiérrez. Si bien Rodrigo Mora costaba casi medio millón de dólares por un préstamo sin opción, es inadmisible que en la pulseada por el delantero de la selección colombiana la pelea la haya ganado Racing Club.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana y con otro colombiano en el Plantel, Iván Vélez, no puede bajo ningún punto de vista perder una negociación por un jugador clave para el dibujo táctico con el cual el técnico pretende jugar. Si bien fuimos campeones con el actual plantel, basta con remitirse a los números que nos cansamos de repetir sobre Andrés Silvera y Facundo Parra.

Hoy el salvador es Jairo Castillo quien apenas convirtió un gol más que Leonel Nuñez en su paso por Independiente en la temporada 2004. En la temporada pasada dirigentes (veáse Leandro Battafarano, presidente del fútbol profesional y Julio Comparada) por torneos oficiales, Parra marcó 1 gol en 13 partidos (si sumamos el Clausura 2011 son 2 en 16 presentaciones ) Andrés Silvera no se quedó atrás, apenas fueron 3 en 19 presentaciones. ¿Quieren más? Leonel Galeano totaliza más goles que Facundo Parra en la misma cantidad de partidos durante el Apertura 2010.

Teófilo Gutiérrez, descubierto por Antonio Mohamed, convirtió más goles en 4 partidos que nuestros delanteros en todo el Apertura 2010 y el Clausura 2011. Muchos cargan sobre el técnico pero acá los verdaderos responsables tienen nombre y apellido. Si siendo dirigente de una de las más gloriosas instituciones del fútbol mundial, no podemos incorporar un jugador del Trabzonspor de Turquía que ni siquiera jugó un mundial con la selección mayor no queda otra que dar un paso al costado.

La incapacidad no permite conseguir un esponsor o un grupo inversor que pague un millón de dólares (¿hace falta nombrar la cantidad de jugadores que la gestión Comparada trajo por una cifra mayor?) por el 100% de la totalidad de un jugador que se venderá muy por encima de este valor. Después nos toca escuchar a inoperantes cuestionandosé el por qué nadie quiere negociar con el club ¿Se acuerdan de un tal Karl Heinz Rummenigge?

La historia marca que solo tenemos 16 puntos en 22 partidos. Los goles: 1 menos que la cantidad de puntos, 15. Ocupamos la última posición en la tabla general por debajo de Huracán, Olimpo e incluso Quilmes. El pozo es cada vez más grande y lo más triste es que se vienen las elecciones y si así lo desean, los mismos de siempre volverán a triunfar con los dos mil votos que todos sabemos de dónde vienen… Por lo pronto, Racing es líder y Teófilo tiene 5 goles en 4 presentaciones.

1 Comentario

  1. De acuerdo con la nota.
    Pero el trabajo de Mohamed es del nivel de Colón y Huracán.
    Él tomó un plantel desauciuado y nos deja un plantel de un campeón que sólo puede jugar 20 minutos por partido, QUE SE ACOSTUMBRÓ A PERDER (12 perdidos de 27 partidos jugados) y que se coronó gracias a un poste salvador.
    Con su PÉSIMO TRABAJO NOS DEJÓ EN LA PUERTA DE LA PROMOCIÓN, Y CUALQUIERA SE FROTA LAS MANOS PENSANDO QUE JUEGA CON INDEPENDIENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here