¿Otra vez?

1

Julio Comparada, presidente de Independiente, dialogó con Tiempo Extra en TyC Sports y dio a conocer su punto de vista sobre la realidad del club, el presente futbolístico y los planes para el futuro, en una entrevista donde habló de todo un poco.

“Tenemos un buen plantel y un buen cuerpo técnico. Independiente va hacer un buen año“, opinó.
Consultado por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, Comparada aclaró que el equipo tiene que salir a ganar con Peñarol. “No puede regalar su prestigio por más que se haya quedado afuera“, remarcó al presidente quien no dramatizó la situación actual. “Hablé con el técnico y con los referentes, y les dije que estos son los momentos donde hay que poner lo tenemos que poner”, aseguró.

El mandamás rojo opinó también sobre César Luis Menotti, muy criticado por los hinchas luego de la ida del Tolo Gallego. “La figura del mánager es muy importante en un club, y para mí Menotti fue muy responsable de lo que después fue la conquista de la Sudamericana”, destacó Comparada, al tiempo que elogió a Antonio Mohamed, técnico campeón de aquel certamen: “El Turco tiene las cosas muy claras. Tiene un cuerpo técnico muy bueno y los resultados han sido positivos”.

También se tomó el tiempo de hablar de Américo Gallego. “No tengo dudas que el Tolo va a volver a dirigir al club. En su momento, como la relación estaba tensa, decidimos que fuera otro a pedirle que vuelva”, explicó Julio, hanciendo hincapié en la buena relación y el diálogo cordial que mantiene con el actual DT de Colo Colo. “En diciembre me llamó para felicitarme y saludarme para año nuevo”, contó.

“Por el momento no siento que los árbitros hayan perjudicado a Independiente”, dijo, en relación a las últimas actuaciones de los réferis en el torneo local. Como dato de color, dejó en claro no estar peleado con el titular de la AFA: “Con Grondona tenemos una relación cordial”.

Sobre posibles transferencias y renovaciones de contrato, el presidente dio detalles de casos puntuales. “Fabi Assmann está en un momento donde quiere atajar, es patrimonio del club y si aparece algo bueno se analizará. Mareque, de quedarse en Argentina, quiere quedarse en Independiente”, reveló Comparada, al tiempo que reconoció que lo del defensor sería más fácil de resolver: “Si sale algo del exterior, lo más probable es que se vaya”.

En relación al club en general, se refirió al Libertadores de América como “una locura y una obra monumental”, mientras que elogió el trabajo hecho en las inferiores de Independiente: “Hoy en día tenemos divisiones competitivas. Ayer había en cancha 6 jugadores de inferiores”.

En cuanto a los planes para el futuro y su continuidad al frente del club, Comparada deslizó la posibilidad de ser el candidato del oficialismo en las próximas elecciones: “Voy a ver cómo llegamos a septiembre, pero si estoy bien y con ganas la idea es presentarme en diciembre”. A su vez, destacó que en las próximas etapas “no es difícil armar un equipo para pelear un campeonato; nosotros optamos por un camino más largo que va a dar resultados a futuro”, concluyó el presidente.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here