Así da bronca

2
136

Independiente se despidió de la Copa Libertadores ganando en Montevideo y con mayoría de suplentes. El Rojo quedó tercero y apenas a un punto de la clasificación por detrás de Liga de Quito y de Peñarol a quien se le convirtió 4 goles en dos partidos y no nos pudo marcar. El gol de Independiente fue de Facundo Parra, quien terminó el partido atajando por la expulsión de Fabián Assmann.

Fue la 4º vez en 19 presentaciones que el Rojo se despidió en primera ronda de la Copa Libertadores. Además, puso diferencias en el historial: sobre 7 partidos con el de hoy, ganó 4, empató 1 y perdió 2 en condición de visitante. Mientras que el global marca 9 victorias en total -5 de local-,  2 empates y 4 derrotas -2 de local y 2 de visitante-.

A pesar de la eliminación, lo positivo es que se rompió la racha de visitante. La última victoria por Copa Libertadores había sido justamente frente a Peñarol, en el mismo estadio y en el año 1995. En el global, la última victoria internacional había sido el 17 de septiembre de 2003 en al victoria por Copa Sudamericana 4-1 sobre Rosario Central.

Saliendo del país y exceptuando la Copa Libertadores, el Rojo no ganaba de visitante desde el 28/7/99 en la victoria 2-1 sobre Corinthians por la Copa Mercosur. La participación en la Libertadores culmina con 8 puntos -2 ganados, 2 empatados y 2 perdidos-. Los goles a favor fueron 7, mientras que los goles en contra 8. Fue el partido 144 de Independiente en Copa Libertadores. Totaliza 68 victorias, 37 empates y 39 derrotas con 202 goles a favor y 136 en contra.

La Copa Libertadores ya es pasado para Independiente. Hay que pensar en el Clausura y sobre todo en lo más próximo que es el Clásico de Avellaneda. Jugando con la actitud de hoy y corrigiendo algunas cosas el Rojo puede dar pelea en el torneo. Hay que ver que le depara el destino al equipo de Mohamed. El sábado cueste lo que cuesta hay que ganar!!

2 Comentarios

  1. Creo que no interpretás, con ese título, el sentimiento de la mayoría del pueblo rojo. Por más que salimos de la copa, estamos tranquilos, no contentos.
    Los hinchas sabían que con este plantel no se podía hacer mucho más.
    Se participo, se acercó un dinerillo al club… Bueno, la próxima vez será, cuando las cosas pinten mejor desde lo económico y desde lo futbolístico.

    Pero bronca no.

  2. Para mi no da bronca ver a Independiente tocando en el Centenario y creando varias situaciones.
    Con el equipo de suplentes copando la parada de una fiesta con el bautismo de la bandera más grande del mundo con vertida en EL PAÑUELO MÁS GRANDE DEL MUNDO.
    INDEPENDIENTE COMIENZA A ACOSTUMBRARSE A GANAR.
    Por eso para mi no da bronca.

DEJA UNA RESPUESTA