Con más puntería se ganaba

1

Boca e Independiente igualaron 1 a 1 en La Bombonera. Martín Palermo abrió el marcador con un gol de otro partido. Un tacazo para dejar parado a Hilario Navarro y poner en ventaja al Xeneize. En el segundo tiempo, Mohamed decidió mandar a la cancha al chico Lucas Villafañez y fue el encargado de darle el empate al Rojo que mereció llevarse los 3 puntos de la cancha de Boca.

El primer tiempo fue parejo, no hubo un dominador del partido y los dos llegaban con algo de peligro al arco. Pero para Independiente fue más de lo mismo: poco fútbol, cero ideas, errores defensivos y algunos jugadores con muy poca actitud.

Se probaba mucho de lejos. En Independiente tuvieron sus oportunidades Pellerano y Silvera, pero el uno de Boca resolvió muy bien. En el local, Riquelme fue el encargado de probar a Hilario.

En lo individual, se destacaba el trabajo de Pablo Mouche, complicando un poco a la defensa del Rojo que mostraba falencias por todos los sectores. Patricio Rodríguez hacía lo mismo. A Clemente lo volvió loco en el primer tiempo y hasta debió haberse ido expulsado.

A los 22 minutos llegó el gol de Boca. Mouche envió un centro al área y fue Martín Palermo el que se anticipó a todos y de taco marcó el 1 a 0 para Boca. Algo injusto ya que hasta ahí el partido era parejo.

Después del gol, fue el mejor momento de Boca. El fútbol pasaba por los pies de Riquelme e Independiente sólo buscaba salir del fondo y aprovechar al Pato quien estaba complicando con sus arrestos individuales.

En el segundo tiempo se vio otro partido. Independiente salió a jugar con otra actitud y un planteo totalmente diferente. Lo que en la jerga de dice “comerse al rival”. Hernán Fredes se hizo dueño del mediocampo ayudado por Pellerano. El Pato Rodríguez era el encargado de general fútbol y con eso le alcanzó para jugar los 45 minutos prácticamente en el campo de Boca.

El show de Lucchetti comenzó. Fredes, Silvera y el Patito lo probaron desde lejos nuevamente. El Cuqui también tuvo otra clara dentro del área, pero el gol no llegaba y el arquero de Boca se convertía en figura.

Mohamed decidió mandar al equipo al frente e hizo ingresar a Lucas Villafañez, quien le dio al equipo más movilidad mitad de cancha hacia delante.

Y a los 30 del complemento se hizo justicia. Parra bajó la pelota con la cabeza y Villafañez con un derechazo de volea marcó el 1 a 1 para Independiente.

El Rojo estaba para más y la victoria estaba a la vuelta de la esquina. Mohamed decidió el ingreso de Vallés y Battión para aferrarse al empate, porque desde ese momento el equipo no atacó más.

Por como se dio el segundo tiempo la sensación es que Independiente dejó escapar 2 puntos y Boca ganó 1. Después del Clásico de Avellaneda el equipo perdió la confianza. Es hora de levantarse y hacerse fuerte porque jugando como se jugó en el segundo tiempo, son más los partidos que se van a ganar que lo que se van a perder.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here