En el Olimpo manda El Diablo

0

Para el Rojo era una final, y el partido se jugó como tal. Mucha garra y sacrificio, pero no faltó el buen fútbol. Independiente derrotó a Olimpo en Bahía Blanca por 2 a 1 con goles de Facundo Parra y Patricio Rodríguez, este último un golazo de esos que van a quedar en la memoria de todos. El descuento del local llegó de la mano de Julio Furch.

El primer tiempo se hizo monótono, deslucido y trabado. Igualemente el Rojo sacó ventajas en el partido. Cristian Pellerano se adueñó del mediocampo, Iván Vélez y Maximiliano Velázquez por las bandas y Patito como conductor.

Tombolini, el arquero del local, tuvo trabajo con las pocas llegadas de Independiente en la primera etapa. En dos oportunidades Silvera y Pato Rodríguez en otra, tuvieron la oportunidad de romper el cero, pero el uno de Olimpo respondió bien cuando lo probaron. Sobre el final el local cambió la imagen y tuvo una oportunidad en los pies de Diego Galván que Hilario Navarro mandó al corner.

El segundo tiempo iba arrancar de forma favorable para Independiente. Velázquez ejecutó un tiro libre desde la derecha que Parra logró conectar de derecha para cambiarle el rumbo y marcar la apertura del marcador. Facundo, el goleador del Rojo en el Clausura, le estaba dando 3 puntos más que importantes.

Con el marcador en contra, a Olimpo no le quedó otra que salir a buscar el empate. Pero no lo hizo de manera correcta, ya que el nerviosismo lo llevó a atacar de manera desordenada y sobre todo dejando muchos espacios en el fondo para la contra. Y Mohamed tomó nota de eso y decidió apostar a eso.

El Cuqui pudo poner el 2 a 0 luego de una contra, pero Tombolini una vez más le impidió el gol. También pudieron ampliar la ventaja Patricio Rodríguez e Iván Vélez. Olimpo atacaba en forma desordenada y el Rojo lastimaba de contra. Así se jugó el segundo tiempo.

A los 41 minutos, Rodríguez culminó una noche perfecta con un golazo,  se sacó a tres defensores y al arquero Tombolini de encima para ampliar el marcador para Independiente. 2 a 0 y a otra cosa.

Sobre el final, el ingresado Furch peinó un centro de Rolle para achicar la diferencia. Pero no le alcanzó a Olimpo. Independiente se trajo tres puntos vitales de Bahía. De esos que valen 6 puntos. Un gran gol del Pato y sobre un buen partido. Este triunfo va a servir en lo anímico para afrontar de otra manera las otras 5 finales que quedan hasta finalizar el Clausura. Se ganó una batalla pero no la guerra por eso Independiente no debe relajarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here