Se viene la Copa Argentina

3

El Presidente de la AFA Julio Grondona presentó la nueva “Copa Argentina”, la misma tendrá la participación de 174 clubes argentinos de las principales categorías del fútbol argentino excluyendo a la Primera D.

El certamen se disputará en el segundo semestre del año, y se jugará al mismo tiempo que el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Arranca en Agosto se este año y finalizará en el mes de Diciembre.

La Primera Ronda los clubes de las categorías más bajas del Ascenso. Se realizará un sorteo y será un solo partido en cancha neutral.

Recién en la Quinta Ronda, se van a sumar los 20 clubes del Nacional B más los últimos 4 puntajes de la Tabla General de la Primera División.

A partir de los dieciseisavos de final se agregan los otros 16 equipos de Primera y los cruces continúan siendo a partido único, en cancha neutral y en el interior del país. Quién se consagré campeón de la “Copa Argentina”, accederá directamente a la siguiente Copa Sudamericana.

El torneo ya fue presentado en AFA por Julio Grondona y respaldado por el Consejo Federal de Fútbol. El “Fútbol para Todos” va a financiar gran parte de la logística, esto ayudará a que muchos equipos participen de la competición sin tener gastos.

A Independiente se le suma un nuevo compromiso más. Tiene por delante un semestre movidito ya que a esta nueva “Copa Argentina” hay que agregarle el Torneo Apertura 2011, la Copa Sudamericana 2011, la Suruga Bank, la Recopa y está muy encaminada una posible participación en la Copa Interamericana.

3 Comentarios

  1. yo ademas de ser del rojo soy hincha del( club social y cultural deportivo muñiz) el equipo mas chico de las categorias del futbol argentino actual mente desafiliado y el torneo entrante volvemos a la d y ala copa argentina este club es de jose c paz

  2. al fin don julio se le cayo una idea, con este campeonato(copa argentina) no se va a boludear mas, como muchos equipos que no luchan descenso ni campeonato y estan de paso por el torneo, ahora se van a preocupar por ingresar a la copa sudamericana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here