Mattera: “Hay que prestar atención para tomar enseñanzas”

3

“El descenso de River no deja de asombrarme. Esperaba otro desenlace porque se trata de River, va a haber un antes y un después. Hay un cambio en el fútbol argentino, el torneo es de paridad entre primeros y últimos. Es un buen momento para reflexionar por qué se llega a esta situación. Hay que prestar atención para tomar enseñanzas”, contó Cristián Mattera anoche en Independiente de América.

Y sí, el descenso de River fue el tema del día y no deja de sorprender a propios y extraños. El mundo del fútbol esta conmocionado y no es para menos. Quien se iba a imaginar ver al Millonario en la B. Para el Secretario General, lo que le pasó al club de Núñez no hay que olvidarlo. “Más allá del asombro, hay que tomar nota. Es importante la experiencia de los dirigentes, técnicos y jugadores. Amedrentan mucho a aquel que no está acostumbrado a vivirlo como fue con River o pudo haber sido Independiente”.

El puesto de Presidente de un club no es fácil. Es común en los últimos tiempos escuchar a las viejas glorias hablar sobre las gestiones actuales. En Independiente pasa muy a menudo, por eso, Mattera recogió el guante y aprovechó para pasar factura tomando de ejemplo las gestiones de Carlos Babington y Daniel Passarella. “Dos presidentes ex futbolistas descendieron y eso llama a reflexionar. Lo pensé toda la tarde y encontré muchos puntos en común en las personalidades. Un ídolo es tal con pantalones cortos, pero administrar un club es mucho más complejo que conocer el vestuario y la táctica futbolística. Es mucho más difícil”.

Si hay que buscar un beneficiado con el descenso de River, ese sería el Fútbol Argentino. “Para el fútbol por suerte las suspicacias quedaron de lado. Hay que prestar mucha atención a no creer en soluciones mágicas, no por levantar trofeos podes ser dirigente”, remarcó.

En cuanto a Independiente, el dirigente contó que ya hay un acuerdo por el pase de Navarro a Boca. “El viernes hubo acuerdo verbal por Hilario, entre lunes y martes se firma”. Y agregó: “tenemos tres arqueros de primer nivel, el técnico entiende que cualquiera puede ser titular. Con la venta de Hilario, se firmaran los contratos de Assmann, Silvera y Fredes”.

Por el momento descartó que haya ofertas sobre Patricio Rodríguez y Julián Velázquez. “Al día de hoy no hay propuestas formales que se estén estudiando sobre Patricio Rodríguez. Con Julián Velázquez pasa lo mismo que con Rodríguez, se nombra pero no hay nada concreto”.

Además contó que Facundo Parra es la prioridad. “La idea es que siga, veremos como lo logramos. Podemos renovar el préstamo o comprar un porcentaje”.

Por último se refirió a las obras en el Estadio Libertadores de América. “Se está terminando la garganta Nº 4. En el sector Bochini han colocado estructuras de hierro que serán sostén de los palcos. Se empezaron las cabinas y ASTORI va a comenzar el montaje de la Tribuna Alta”, cerró.

3 Comentarios

  1. Ahora se empezaron a preocupar, y quieren hacer buena letra con todo lo que se afanaron!! nos llega a pasar lo mismo que a Riber y yo no voy a ir a romper mi club , pero a ustedes manga de ladrones los voy a seguir hasta verlos muertos!! No vendan a nadie mas!! si la plata se la afanan o traen algun muerte de hambre que para lo unico que sirve es para que ustedes se lleven la diferencia!!! chorros corruptos!!!

  2. A vos Mattera te va a pasar lo mismo que al gordo Aguilar que hoy en día sale de la casa y lo ejecutan…seguí jodiendo con el patrimonio de Independiente y vas a ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here