Inferiores: bien de local, pero mal de visitante

0

Arrancó la primera fecha de la Zona Campeonato por el Torneo de Divisiones Inferiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Independiente visitó a Rosario Central en Santa Fe con las categorías más grandes. Los más chicos hicieron lo propio este sábado en Villa Domínico.

Las 3 categorías que actuaron en condición de visitante no lograron sumar de a 3. Sin embargo, los más chicos obtuvieron 9 puntos de 9 en el predio Santo Domingo. Causó sorpresa la derrota de la quinta división que había terminado la zona preliminar en el segundo puesto con 8 ganados, 1 empatado y solo 2 perdidos. Fue 0-3.

La cuarta, en tanto, era la peor categoría clasificada del club con 4 ganados, 3 empatados y 3 perdidos. Sin embargo, fue la única que no se vino con las manos vacias de Rosario. Fue 1-1. Distinto fue el caso de la sexta que también fue derrotada 2-1 frente al canalla. Dicha categoría venía de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

En Domínico las cosas fueron diferentes. La séptima se despertó luego de 6 victorias y 4 derrotas y arrancó la fase Campeonato con una goleada. Fue 4-0. La misma suerte corrió la octava. Si bien a los más pibes les tocó sufrir, pudieron sacar adelante el resultado e imponerse 3-2. Los dirigidos por Fernández son la única categoría invicta del Club. En la fase preliminar  registraban 5 victorias y 5 empates. Hoy sumaron de a 3 nuevamente. Por último, la novena ganó 1-0.

Independiente suma 10 sobre 18 puntos y debe visitar a Banfield el próximo fin de semana. Los más grandes harán de local en Villa Domínico y los más chicos deberán visitar el predio de Luis Guillón. El reglamento desde AFA indica que se jugará a 17 fechas y todos contra todos. Los campeones serán los primeros de cada tabla de posiciones en cada categoría.

Agradecimiento al sitio La Hora Juvenil del Profesor Salorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here