Matheu se queda sin Suruga

0

El defensor terminó el primer partido de la pretemporada frente a Defensa y Justicia con una mala noticia: por lesión en la zona meniscal en donde la rodilla amortigua se perderá toda la pretemporada en México y la Copa Suruga.

El defensor no asistió a la práctica matutina y se realizó los estudios correspondientes para evaluar el grado de la lesión sufrida ayer en el amistoso frente a Defensa y Justicia. Lo llamativo es que Carlos Matheu había salido del amistoso disputado en Bosques con dolor en el tobillo izquierdo.

Matheu ya sufrió dos roturas de ligamentos en la rodilla derecha y el cuerpo técnico ya piensa en reforzar el plantel con un defensor puesto que Leonel Galeano tampoco irá a la gira ya que se entrena con la Selección Sub 20. Matheu se realizó la tomografía y debe hacer reposo con la correspondiente venda y hielo. Los ejercicios de potencia comenzarán recién en 3 semanas.

La lesión: El menisco es un cartílago que se ubica en el interior de la articulación de la rodilla y distribuye las fuerzas transmitidas a través de la rodilla. Al soportar la mitad de la carga que recibe la articulación, cualquier movimiento que provoque la mala estabilidad de manera brusca puede provocar la rotura. En el peor de los casos, la lesión puede necesitar un mes y medio de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here