Bertoni: “La Selección está perdiendo prestigio”

0

Daniel Bertoni dialogó con Independiente de América por Radio el Mundo AM 1070 -domingos de 22 a 24-. El ex jugador del seleccionado argentino y del Club Atlético Independiente criticó el actuar del seleccionado argentino y, además, se refirió a los refuerzos del Rojo para esta temporada.

“Hay jugadores a los que ya les ha pasado su tiempo y hay que preparar una selección nueva. En la Copa América se tendrían que haber probado chicos jóvenes para el mundial 2014. Si queres ganarla, en cambio, pones gente de experiencia que no podrá jugar el mundial“, aseguró. Además, criticó a Milito, Zanetti y Cambiasso. “Son figuras en Europa pero a todos les llega el momento de saber que no van a poder estar en el mundial. Ganar de cualquier manera nos costó este fracaso, si no salís primero es un fracaso”, reprochó.

Además, garantizó que “Argentina no puede perder prestigio y la presión existía también cuando jugábamos nosotros”. Respecto al análisis del partido, entendió: “Messi se puso el equipo al hombro ayer; los defensores estaban estáticos y tenían miedo del contragolpe. Uruguay, corrió, metió y también tuvo ocasiones. Los penales son suerte y verdad”. De todos modos, cree que el proyecto no está funcionando. “No se dieron las cosas en las juveniles ni ahora con todas las posibilidades de salir campeón, la selección está perdiendo prestigio y se necesita un cambio”.

Por último se refirió a los refuerzos de Independiente. “Marco Pérez jugó muy poco y no anduvo en Zaragoza. Espero que acá pueda rendir, esperemos que lo manejen bien futbolísticamente. A Gimnasia lo salvó del descenso y puede ser importante”, comenzó diciendo. Sobre Gino Clara, añadió que “se fue a Colo Colo y tampoco jugó mucho”. Sin embargo, se mostró contento con Ferreyra. “El Malevo anduvo bien en San Lorenzo de carrilero, fue imporante y le pega bien a la pelota en los tiros libres. Si bien juega por izquierda, no hay que olvidarse que Rodríguez necesita continuidad.”

Desde su punto de vista, “los 68 puntos de Gallego le dan tranquilidad a Independiente. Esperemos que las cosas vayan bien y que podamos ganar la Copa Suruga y la Recopa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here