Un terremoto en Shizuoka hizo temblar del miedo a todo Independiente

0

Un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió la costa de Shizuoka, al sur de Tokio, lugar donde se encuentra Independiente en Japón. Por suerte y para la tranquilidad de todos, no se han reportado daños ni mucho menos una alerta por tsunami.

Cerca de la medianoche del lunes, madrugada del martes, el terremoto hizo temblar a toda la ciudad. La delegación de Independiente, que hacía un rato terminaba de cenar, se encontraba en el Kakegawa Grand Hotel. Según describen los que estuvieron en el lugar, se sintieron temblores muy fuertes por cuestión de segundos. La gran mayoría de jugadores, dirigentes y periodistas que estaban en sus habitaciones, se dirigieron al lobby del hotel, y otros corrieron hacia la calle muy asustados.

El susto fue muy grande, pero por suerte sólo quedó en eso. “Todos nos asustamos mucho. Estamos todos bien: plantel, directivos y periodistas… pero el miedo fue horrible”, escribió la periodista Débora D’Amato Viola en su cuenta de Twitter.

Para tranquilidad de los familiares toda la delegación está en perfectas condiciones. Y los jugadores por estas horas se encuentran descansando.

Las comunicaciones con la delegación son complicadas por la falta de celulares, pero LocoxelRojo pudo hablar con varios de ellos vía Internet y si bien ya todo esta más tranquilo, el susto fue mucho y varios coinciden en que va a costar dormirse.

Por su parte el Presidente Julio Comparada se encuentra junto a la delegación y en ESPN Radio Rivadavia contó como vivió ese momento. “La pasamos muy mal parecía que el edificio se iba a caer a pedazos”, relató. “Salimos todos del hotel porque parecía que el edificio se caía a pedazos. Va a ser una noche brava para dormir. Fue un movimiento tan fuerte que el edificio parecía un papel. Evidentemente, acá estan acostumbrados a este tipo de movimientos, pero nosotros quedamos shockeados, quedamos mal”, continuó.

“El hotel tiene diez pisos y yo estoy en el octavo. Era un temblor espantoso, la gente del hotel nos pedíoa tranquilidad. La verdad, debe ser feo acostumbrarse a esto como si fuese algo normal”, explicó Comparada quién además les llevo tranquilidad a los familiares.

“Los jugadores están bien. Están concentrados con el partido, ya más tranquilos. Esperemos que no se repita y calculo que el partido se va a llevar a cabo sin problemas. Hay un buen ánimo y el grupo está muy unido”, cerró.

Todo quedó en un susto y aunque los expertos anticiparon que puede haber algunas réplicas, esperemos que nada de esto ocurra. El Rojo va a continuar con los trabajos por la tarde-noche del martes en Japón a la espera del partido del miércoles frente al Jubilo Iwata por la Copa Suruga Bank.

Foto: Hernan Paz / Infierno Rojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here