Comienza el semestre más importante: la historia lo exige

1
95

El semestre más importante llegó. Pasaron 15 años desde la última visita de Independiente a Japón. La camiseta, harta de tantos años de ser desvalorizada, exige gloria a gritos desaforados. Y el punto de partida tiene fecha y hora. El miércoles 3 de agosto a las 7 de la mañana (hora argentina), Independiente se enfrentará al campeón de Japón, el Jubilo Iwata, por la cuarta edición de la Copa Suruga Bank, con el objetivo de lograr el 17° título internacional.

En tierras niponas se ganó aquella Copa Intercontinental de 1984 frente al Liverpool inglés. ¿Cómo olvidar aquella corrida interminable de José Percudani? También se presentó la posibilidad de lograr la primera Recopa Sudamericana en 1995, luego de vencer a Vélez con el gol de José Tiburcio Serrizuela. Sólo una vez el diablo no pudo meter la cola, al año siguiente, cuando fue derrotado 1-4 por el poderoso Gremio de Brasil.

Los hinchas, sedientos de títulos, están ansiosos. Preparan sus gargantas para gritar al unísono su característico grito de guerra, sí, “el Rey de Copas”. En diciembre con la Copa Sudamericana dimos el primer paso en el sendero de la gloria. Algunos la minimizan, pero bien saben que es una estrella más, y que el Rey, tal como lo marca su nombre, está obligado a ganar todo lo que esté en juego.

Por eso se les pide a ustedes, jugadores, que jueguen al fútbol y dejen el alma en la cancha. Jueguen como hinchas. Háganlo por todos los que darían la vida por vestir el manto sagrado y vuelvan con la Copa a casa.

Nota: Rodrigo Volpi para LocoxelRojo

Idea y Realización del video: Fernando Chelotti

 

 

1 Comentario

  1. perdimos 🙁 alguien me quiere decir porq mierda patio pellerano y peor baez q es un pibe con eso tira para atras al pibe fredes le tendria q aver pegado loco y el ultimo hilario

DEJA UNA RESPUESTA