Números rojos vs. Inter de Porto Alegre

0

La estadística en las finales con equipos brasileros es favorable para Independiente. El Rojo versus equipos de Brasil jugó 5 finales. Ganó 4 y perdió sólo una, ante el Gremio de Porto Alegre en Japón en el año 1996. El resultado fue 4-1 a favor del Gremio y el gol de Independiente lo hizo Jorge Burruchaga.

Independiente contra equipos de Brasil como local jugó 27 partidos: 17 victorias, 4 derrotas y 6 empates. No pierde frente a un equipo brasilero en casa hace 6 partidos. El último fue frente al Palmeiras en el año 2000.

Frente a equipos extranjeros son 18 los partidos que acumula Independiente sin perder como local. 13 triunfos y 5 empates.

Fue el primer partido de Gabriel Milito en su regreso al club. Su último partido con la camiseta del Rojo había sido el 5/07/2003, derrota en la vieja Doble Visera frente a San Lorenzo por 1 a 0 en lo que fue el debut en Primera División de Sergio Agüero. Ese día el técnico era Oscar Ruggeri y faltando 1 minuto para el final del encuentro lo saca a Milito para que reciba la ovación de la gente y en su lugar ingresa Rubén Salina.

Maximiliano Velázquez jugó 39 partidos con la camiseta de Independiente y fue su tercer gol en el club. También convirtió su primer gol internacional en el Rojo, en su paso por Lanús metió tres en esa condición.

Marco Pérez convirtió su primer gol con la camiseta del Rojo. Aunque en el Tiro Libre la pelota rebote en Julián Velázquez. Pérez ya había marcado 1 gol de tiro libre con Gimnasia La Plata ante Rafaela en la Promoción 2010, ese día cortó una racha de 198 partidos del Lobo sin goles de tiro libre.

En la era Mohamed Independiente hizo 60 goles, 18 fueron de pelota parada, tras un corner o un tiro libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here