Marcó el camino

0

Independiente, con el retorno de Gabriel Milito, derrotó por 2 a 1 al Inter de Porto en el marco del partido de ida de la Recopa Sudamericana. Los goles los convirtieron Damaio para el Inter a los 36 PT, mientras que por el lado del Rojo marcaron Maximiliano Velázquez a los 42 PT y Marco Pérez a los 27 ST. La vuelta será el 24 de agosto en Porto Alegre.

El partido tuvo un comienzo con un Independiente arrollador, que en sólo 10 minutos había tenido dos jugadas claras de gol por medio de Leonel Nuñez e Ivan Pérez. Pero con el pasar de los minutos, el equipo local se fue desinflando y chocó con la defensa rival, que se replegaba e intentaba salir de contragolpe.

El primer tiempo entraba en una meseta, pero en la única llegada de gol que tuvo el Inter en esa instancia, convirtió. A los 36 minutos, Nei desbordó a Milito, tiró el centro atrás y Damaio anticipó a Julián Velázquez, lo que descolocó a Hilario Navarro. Pero esto pareció despertar a Independiente, que a los 42 minutos, tras un centro de Leonel Nuñez, logró el merecido gol con un buen cabezazo de pique al piso de Maxi Velázquez.

La segunda etapa arrancó con un juego más parejo de ambos equipos. El Inter estaba más acomodado en la cancha e Independiente parecía sufrir el desgaste físico de la primera parte. A los 5 minutos, Damaio no llegó a conectar una pelota abajo del arco, mientras que a los 19, Tinga estrelló un remate en el palo.

El equipo de Mohamed no lograba el cambio de ritmo, pero en el momento más inesperado, Marco Pérez se adueñó de un tiro libre, pateó y la pelota se desvió en Julián Velázquez para seguir su camino a la red. Y tuvo la chance del tercero, cuando el juvenil Brian Nieva colocó un frentazo en el travesaño.

El Rojo jugó mejor que su rival y el triunfo fue merecido. Ambos equipos se volverán a ver las caras el 24 de agosto, en Porto Alegre y definirán quien será el ganador de la Recopa Sudamericana. El colombiano Pérez le hizo honor a su nombre y marcó el camino para que Independiente este más cerca de sumar una estrella más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here