Comparada: “Hablamos con Martino”

1

Julio Comparada rompió el silencio hoy en Fox sports Radio y habló de todo lo que el hincha quería saber: la escandalosa salida de Mohamed, los barras, la economía del club y el estadio.

“Lo que pasó ayer fue bochornoso, pongo la cara y acepto el costo político. Esto me afecta de manera directa y es un retroceso, la barra es un flagelo del fútbol argentino. Igualmente, a los barras que se ven en la imagen no los conozco.  Creo que no es un tema fácil éste. No tengo contacto diario con ellos, pero cuando te los cruzás te quedás pensando en tus cosas y en que a nadie le puede convenir que estos muchachos vayan por los clubes”, dijo Comparada, aclarando que ayer en el estadio ayer hubo 1100 policias, 70 privados y cámaras y que siempre trabajaron de forma transparente con el CoProSeDe y no registraron hechos violentos.

Sobre la ida del Turco, Comparada contó que la renuncia la tuvieron a su disposición antes de lo acontecido por medio de su representante: “Nosotros queríamos que se quede, con Mohamed siempre fuimos francos, pero respetamos su opinión y sufro los insultos. Él presentó la renuncia antes de los disturbios”, dijo y se defendió de los que decían que quería que Mohamed deje su cargo: “En forma personal, nosotros siempre nos llevamos bien. Yo he tenido puntos de vista distintos y he sido tolerante porque él nos volvió a poner en un lugar de privilegio. Nosotros desde afuera tratamos de hacer todo lo posible para que esté bien y complacerlo con las incorporaciones que quiso. Salvo el caso Farías, trajimos a todos los jugadores que pidió. Creemos que hicimos un esfuerzo grande para mantener el plantel… pudimos retener a Parra, apostamos a los chicos, hicimos mucho esfuerzo y tratamos de acompañar las deciciones que se tomaron”

Con respecto al encontronazo que tuvo con Gabriel Milito, el presidente contó que el jugador le espetó que debía hacer algo con el tema de las barras, que debía hablar “con esos tipos”, a lo que Julio Comparada le respondió que los barras son autodidactas y no se los puede controlar.

“Uno sufre mucho por su entorno familiar, porque lógicamente tu mujer y tus hijos sufren mucho, porque ellos saben lo que uno hace por el club y lo que se desvela por hacer las cosas bien. Tengo convicciones firmes y sueño con que Dios me permita terminar lo que comenzamos ya que todo queda minimizado cuando los resultados deportivos no se dan. Tengo una responsabilidad mayor que la de todos los hinchas y tengo que analizar las cosas desde otro lado”, explicó.

Acerca de la conocida deuda que tiene el club, Julio aceptó que Independiente tiene una situacion financiera “no de las mejores”, pero aclaró que la crisis es absolutamente manejable, ya que sino hubieran vendido a Rodríguez o a Velázquez.

“La única crisis es futbólísitca, que es lo que desencadena lo demás. El pasivo es importante, el balance no está terminado, pero es pagable enteramente. Hace 3 años que no hacemos ventas importantes y esa es la forma de bajar el pasivo. Nos endeudamos, sí, pero a base del crecimiendo” se excusó.

Gerardo Martino y Jorge Fossati fueron los nombres que sonaron a la hora de hablar del reemplazante de Antonio Mohamed. “Hablamos con el Tata Martino y recién mañana vamos a tener una reunión de comisión directiva. Cristian Diaz va a ser el DT interino. El que puede ser una alternativa, es Fossati. Cristian Mattera lo llamó y quedamos en hacer una reunión la semana que viene”, contó.

“No quiero comprometer más fechas de finalización del Estadio, creo que a fin de año lo tenemos terminado” dijo Comparada sobre uno de los temas más cuestionados. “Tengo que asumir que he errado mucho, primero porque siempre intenté poner fechas para apurar internamente… pero los costos han ido variando con el correr del tiempo y me parece saludable que me marquen que no he acertado con las fecha, pero hicimos una cancha impresionante y a veces no se pondera que en tiempos de crisis, hicimos un estadio propio que es una maravillla, cuando en 40 años nadie se hizo un estadio asi”, desarrolló.

Antes de finalizar, Julio Comparada ratificó que va a presentarse a las elecciones presidenciales de diciembre y dijo que lo importante es tratar de sumar gente que tenga voluntad, con la experiencia que ellos han acumulado. “Dirigente no se nace, yo soy empresario y la verdad es que pagás costos al no saber. Hay muchos que hasta sabiendo de futbol terminan en descenso. Tuve la preocupación de que a Independiente le pase lo que le pasó a river, pero creo que estamos trabajando para que eso no pase. El endeudamiento del club viene por un emprendimiento, crecimos endeudandonos. Pero Independiente está facturando como nunca antes pasó en nuestra historia”, terminó.

Mirá la nota completa en video: Gentileza Fox Sports.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here