Ramón Díaz: “Regalamos 45 minutos”

0

El debut de Ramón Díaz como técnico de Independiente no fue el esperado. El Rojo perdió como local 1 a 0 contra Colón de Santa Fe y no levanta cabeza en el Apertura. El entrenador manifestó que el equipo regaló un tiempo, que hay mucho por corregir y destacó la actitud y la intención de juego que hubo en el complemento.

“Regalamos 45 minutos, este equipo en el segundo tiempo me gusto e intento entregar todo lo que tuvo, creamos un par de situaciones pero no las pudieron concretar. Vamos a intentar hacer lo que hicieron en el segundo tiempo a lo largo de los 90 minutos”, dijo Ramón.

“El apoyo de la gente va a ser fundamental para salir de esta situación. Por momentos sentí que el hincha creía en el equipo. Entiendo al hincha y entiendo la situación de los jugadores, lo único que podemos hacer nosotros es trabajar para cambiar algunas cosas”, destacó el Pelado.

“A los jugadores en el vestuario les dije que me gustan estos desafíos, me gustan estos compromisos y en la parte futbolística de parte nuestra vamos a dar el máximo para que esto mejore”, recalcó.

Sobre el análisis del partido se encargó de remarcar el cambio de actitud que tuvo el equipo de un tiempo al otro. “Es fundamental cambiar la mentalidad, la actitud, sólo voy a destacar lo del segundo tiempo porque cuando el equipo entro al vestuario se dio cuenta que teníamos que tener otra actitud y me parece que merecimos un poco más, por lo menos empatarlo”.

Otra vez a varios jugadores se los notó cansados y muy mal físicamente. Esto es algo que les preocupa a Díaz y a todo su Cuerpo Técnico. “Aunque por la cantidad de partidos que hay por delante, los tiempos no den, vamos a continuar trabajando en lo físico y mejorando aquellos que no tengan la posibilidad de jugar tan seguido para prepararlos para todo lo que se viene”.

“Como jugamos en el segundo tiempo es como quiere que juegue la gente, creando situaciones, arriesgando, este es el estilo que tiene este club y es el que me gusta a mí”, remarcó el entrenador.

“Hay errores que durante la semana les dije que estén más atentos, pero es algo que lo tienen incorporado entonces hay que trabajar duro para cambiarlo”, dijo Díaz  y amplió: “tenemos variantes en el equipo y un cuerpo técnico para trabajar y salir adelante. No es sólo en defensa el problema, en ataque hay cosas que me gustan y otras por corregir. Tengo un ayudante que fue goleador y le vamos a inculcar a los muchachos algunas cosas que nos gustan, como moverse como ubicarse. Falta mucho, hay que preparar al equipo para juegue de una cierta manera”.

Por último se encargó de aclarar, como lo hizo durante toda la conferencia que “de parte nuestra vamos a dar el máximo para revertir esto”.

Escuchá el audio completo de la conferencia:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here