A revertir la historia

2

Independiente tendrá esta noche una difícil misión en busca de mantener con vida su sueño de defender el título logrado el año pasado. El estadio Libertadores de América será el escenario de la revancha de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, en la que el Rojo buscará revertir el 0-2 sufrido en el partido de ida ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Independiente está totalmente alejado de la pelea por el torneo local, por lo que todos los cañones apuntan a la nueva conquista del torneo más importante de Sudamérica, que mejoraría la mala imagen internacional que dejaron las derrotas en la Suruga Bank y la Recopa. Por el lado de Liga, todavía existe el rencor de aquella semifinal de 2010, en la que el Rojo supo revertir un 0-3 favorable al equipo ecuatoriano dejándolo con las manos vacías. Curiosamente, ambos equipos se enfrentarán por sexta vez en menos de un año.

Ramón Díaz anticipó que buscará el triunfo desde el arranque del partido, para lo que presentará un equipo más ofensivo que en el encuentro de ida: incluirá en el ataque a Matías Defederico, Leonel Núñez, Patricio Rodríguez y Facundo Parra. Independiente deberá marcar un mínimo de 2 goles para empatar la serie y forzar la definición por penales.

Por el lado de Liga, el técnico Edgardo Bauza se inclinará por un planteo conservador en busca de aprovechar los contragolpes para encontrar un gol que liquide la historia. El Patón podrá contar con el arquero Alexander Domínguez y el defensor Diego Calderón, quienes habían sido convocados para las Eliminatorias Sudamericanas pero que finalmente no serán afectados, ya que Ecuador tendrá fecha libre en la competencia.

El partido dará comienzo a las 21:15 hs con el arbitraje del colombiano José Buitrago. Los equipos formarían de la siguiente manera:

Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano; Matías Defederico, Leonel Núñez; Patricio Rodríguez, Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ulises de la Cruz, Norberto Araujo, Jorge Guagua y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños, Ezequiel González; Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

2 Comentarios

  1. Je, acabo de escuchar al sinverguenza de comparada diciendo que “esta cerca de cumplir el sueño de dejar al club saneado de deudas”. Los 150 millones de incremento en la deuda durante su gestion seguramente avalan sus palabras. Debe pensar que somos pelotudos verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here