Conociendo a Facundo Daffonchio

3

LocoXelRojo te trae una nueva sección en donde iremos conociendo a las futuras promesas del Club. En esa oportunidad te traemos a Facundo Daffonchio quien debutó en el banco de los suplentes de la primera división el 18 de junio en la victoria 5 – 1 sobre Huracán. Oriundo de Junin llegó al Rojo el 5 de marzo de 2007 y tiene 21 años.

¿Cómo fue que llegaste al club y hace cuanto tiempo?

Fue en el año 2007, yo venía de Junín y jugaba en Independiente de esa ciudad. Llegue a Buenos Aires con 17 años; había una prueba de arqueros con Pepé Santoro y estuve dos días en el predios de Villa Domínico. Después de eso se comunicaron conmigo para avisarme que había quedado en el plantel de 6ta división.

¿Cómo te trató Buenos Aires?

Estuve viviendo dos años en una pensión de Avellaneda porque la del club estaba repleta. Cuando llegue los compañeros del club me trataron muy bien. Me integré muy rápido al grupo.

¿Qué sentiste en tu primer entrenamiento?

Primero entrené con Pepe, me acuerdo que me mato. No estaba acostumbrado a los trabajos de arqueros tan exigentes allá en Junín pero me tenia que poner bien físicamente porque ya faltaba poco para el comienzo del torneo. También me acuerdo que estaba muy nervioso a la hora de hacer fútbol.

¿Cómo te llevas con Cristian Díaz?

Es un tipo que te dice las cosas como son y eso está bueno. Lo mismo sucede con Claudio Texeira que es el ayudante de Cristian y con el profe. Es muy buena la relación entre todos y hay muy buena onda, eso ayuda muchísimo a la hora del trabajo.

¿Y con Santoro que vínculo tenes hoy?

Tanto Pepé como Tato Medina que es el otro entrenador de arqueros me viven aconsejando y continuamente están atrás. Todo el tiempo me están preguntan cómo me siento o si estoy bien. Al margen de eso me enseñan muchas cosas sobre el puesto de arquero. La verdad que es un lujo tenerlos porque con ellos nunca terminas de aprender cosas, es constante la adquisición de conocimiento.

¿Son amigos con el Ruso Rodríguez?

Me llevo de 10, es un grande. Cuando nos toca concentrar compartimos habitación, mates y charlas. Nos reímos mucho juntos.

Pero son competencia…

Al Ruso lo respeto mucho porque sé lo que es como arquero, él tiene la prioridad y lo acepto de la mejor manera. Es un gran arquero pero también una gran persona.

¿Qué es lo que más destacas del grupo?

La pasamos genial en cada entrenamiento, se formó un grupo muy lindo. No solo compartimos los entrenamientos sino que también nos juntamos a la tarde a tomar mates. Es muy unido, nos divertimos entre todos y lo más importante es que nos apoyamos en las buenas y en las malas.

¿Qué te dicen los arqueros del primer plantel?

Me tocó estar con ellos esta pretemporada en el predio de Defensa y Justicia y el semestre pasado compartí un par de entrenamientos también. Me dijeron que en cada entrenamiento de lo máximo pero que este tranquilo y confíe en mis condiciones.

¿Qué aprendes de ellos?

Trato de mirarlos cuando compartimos entrenamientos porque son de los mejores arqueros de la Argentina y tenerlos cerca me sirve de mucho para seguir aprendiendo cosas. También admiro a mi ídolo que es Buffon.

¿Cuáles son tus expectativas teniendo 4 arqueros adelante?

Es muy complicada la cosa porque todavía no se fue ningún arquero y, en ese sentido, el tema de los arqueros es muy jodido porque ataja solo uno y los demás tienen que esperar. Espero poder jugar la mayor cantidad de partidos en reserva y así ganar minutos.

¿Tenes pensado buscar otro club para ganar esos minutos?

No tengo pensado irme, voy a quedarme este semestre y cuando arranque el próximo torneo analizaré la situación.

¿Un sueño?

Poder vivir de lo que me gusta que es el futbol y llegar a jugar a jugar en la primera de Independiente; representarlo como lo han hecho grandes arqueros.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here