Javier Báez y Brian Nieva juntos en LXR Radio

2

Javier Báez, un amigo de la casa, visitó el estudio de LocoxelRojo Radio y se cruzó telefonicamente con su amigo y compañero Brian Nieva. Se tiraron flores uno al otro, pero tampoco faltaron las chicanas y las cargadas. Contaron lo importante que es tener un técnico como Ramón Díaz, sus particiapciones en La Piponeta y las aspiraciones para el futuro.

“Javi es un tipo duro, tanto por abajo como por arriba. En pelota parada es peligroso. Va al frente”, lo describió el delantero, quien en la era Ramón Díaz tuvo más continuidad, la chance de jugar algunos partidos de titular y convertir su primer gol en Primera División frente a Atlético Rafaela. Pero si bien no tuvo muchas oportunidades de mostrarse, en inferiores tiene un Currículum Vitae más que interesante: “Hice alrededor de 120 goles”, contó.

“Brian es un jugador habilidoso, aunque el no lo quiera decir. Te lucha todas las pelotas y tiene temperamento”, devolvió gentilezas Báez, quien hace semanas cumplió un año en la Primera del Rojo, con aquel debut frente a Gimnasia La Plata, en el interinato de Pavoni – Sá. Y además, hace pocos días se cumplió también 1 año de aquel gol a Racing Club, que por cierto, es el último triunfo de Independiente frente a su vecino.  “Le voy a estar eternamente agradecido a Mohamed que sin conocerme me hizo jugar aquel partido. Me toco convertir y fue una alegría muy grande que jamás me voy a olvidar. Pero eso es tiempo pasado y ahora pienso en el futuro”, dijo el defensor.

Ambos destacaron la importancia de tener un entrenador con las características de Ramón. “Da mucha confianza Ramón Díaz, es muy importante tenerlo en el plantel”, manifestó el delantero. Mientrás que Báez resaltó su practicidad: “Ramón dice que el que está mejor va a jugar y que de esta situación se sale ganando. Es un técnico muy práctico”.

En el último partido con Godoy Cruz, Brian Nieva quedó relegado a jugar en la Reserva. El riojano optó por llevar al banco a Marco Pérez, quien terminó dandole el triunfo agónico al Rojo. Pero Braca no se quedó con la garganta seca, participó del triunfo de La Piponeta 4 a 1 sobre la Reserva del Tomba y hasta convirtió un gol. “El trabajo que se está haciendo en la Reserva es notorio. Los chicos hace muhco que juegan juntos y lo hacen muy bien. A mi me gusta Monserrat, que juega de 8 y también Pizzini, es muy rápido. Me tocó volver a jugar con ellos el fin de semana y pude hacer un gol”.

Con la recuperación de Carlos Matheu, el que perdió terreno fue Javier Báez. Hace algunos partidos, el defensor es titular en la defensa de Cristian Díaz y marca algunas de las diferencias que tiene la categoría con la Primera División, con elogio incluido para el hincha. “En un partido de reserva escuchás todo lo que te dicen de las tribunas. En un partido normal no, porque la hinchada de Independiente canta todo el partido y no se puede distinguir”, dijo.

Esta por llegar diciembre, en unos meses se abre el libro de pases y en un año de elecciones, el futuro de Independiente y de varios profesionales es incierto. Por lo pronto, ambos jugadores piensan que todavía tienen mucho para darle al club. “Espero tener otra chance y ver qué pasa de aca a fin de año y analizarlo. Por el momento quiero quedarme, seguir peleandola y triunfar en el club, que me dio todo”, declaró Nieva. Por su parte, Báez tiene un pensamiento similar y no quiere dejar el club del cual es hincha: “No me gustaría irme del club sin dejar un sello. Quiero jugar todos los partidos y devolverle al club todo. “Soy hincha de Independiente e iba a la cancha hasta de visitante”.

Escuchá el audio completo de una charla divertida, entre amigos:

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here