La Reserva ganó y sigue invicta

1

Independiente sigue invicto en Reserva y pelea el campeonato palmo a palmo con Boca y Vélez. En el día de la fecha se puso al día en el partido pendiente con Colón de Santa Fe y ganó 3-2 con un gol sobre la hora de Ferragut. Los dos anteriores los marcó Diego Churin. No hubo jugadores del primer plantel en el encuentro puesto a que el lunes el Rojo disputará el partido preliminar frente a Banfield en el Florencio Sola.

Los 11 elegidos por Cristian Díaz fueron Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Samuel Cáceres, Ignacio Barcia, Lucas Villalba; Jonathan Suárez, Marcelo Vidal, Fabián Monserrat; Fernando Elizari, Diego Churín y Francisco Pizzini. El Rojo fue quien propuso desde el arranque por los laterales de la mano de Suárez y Monserrat. Pizzini, en tanto, de similiar juego a Patricio Rodríguez fue quien tomó la iniciativa como creador de juego.

Independiente tuvo varias situaciones en el primer tiempo de la mano de Cáceres -tras un corner-, Pizzini tras un tiro libre proveniente del sector izquierdo, Monserrat desde afuera del área y Elizari -primo de Gabriel Milito- tras una asistencia de Pizzini. Diego Churin fue quien abrió el marcador tras tener una situación en el palo a los dos minutos y un remate controlado por el arquero. Así; a los 38 del primero, tras un centro de Monserrat desde el sector izquierdo llegó el gol de Churin.

En el segundo tiempo, Colón se adelantó pero Independiente se defendió bien tirando el offside. Sin embargo, tras una mala salida de Diego Rodríguez, Sandrigo empató el partido a los 20. 5 minutos más tarde, tras una mala salida desde el fondo sabalero, Churín ganó una pelota y remató para convertir el segundo. Díaz mandó a la cancha a Patricio Vidal por Fernando Elizari y a Matías Jaime por Francisco Pizzini.

Sin embargo, el Rojo no logró cerrar el partido y los bajos rendimientos de Barcia y Cáceres derivaron en el empate por parte de Martín Comachi -ingresó en el segundo tiempo- a los 40. Díaz mandó a la cancha a Sebastián Ferragut y reubicó el equipo para intentar ganarlo a través de los centros. Así, llegó el 3-2 de Ferragut en tiempo de descuento.

El Rojo suma ahora 6 ganados y 4 empatados con 17 goles a favor y 8 en contra. Si bien se puso al día, Boca tiene un punto más y también tiene un partido pendiente. Similar es el caso de Vélez aunque el fortín suma un punto menos que Independiente. El próximo partido será el preliminar ante Banfield el próximo lunes. Luego del partido, Diego Churin manifestó: “Estoy muy contento de volver a convertir en Independiente y es una felicidad enorme. Fue un partido muy duro y casi se nos escapan los 2 puntos sobre el final, el triunfo fue merecido.”

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here