Cantero: “Ya se cobró el FPT 2012, la estática y la publicidad de la camiseta”

3

El Presidente de Independiente, Javier Cantero, contó que los problemas económicos son muy grandes y se ven agravados porque ya se cobraron por adelantado los ingresos correspondientes al año 2012. Que la deuda llega a los 200 millones de pesos y en los próximos días hay que juntar cerca de los 12 millones de pesos para saldar compromisos. Además confirmó que van a comenzar muy pronto con la Auditoria y que los resultados se van a ver publicados en el Sitio Web Oficial. También se refirió a sus cruces con Pablo Álvarez, ex líder de La Barra y por último, le pidió nuevamente ayuda al Socio y no prometió campeonatos, pero si que en un año la deuda va a ser mucho menor.

“Estamos debiendo más de 200 millones de pesos, hay cheques dados por todos lados. Vamos a tratar de cumplir todo lo que podamos”, dijo Cantero al programa “Un Campeón Desparejo” por AM750.

“En 10 días hay que juntar de 10 a 12 millones para pagar, eso ya lo sabíamos”, explicó el Presidente, quien dijo que ya tuvo reuniones con Gabriel Milito y los responsables gremiales para poder cumplir con lo que se le adeuda a los empleados del club y al Plantel Profesional. “Tenemos un problema: están comprometidos los ingresos del 2012 porque el Fútbol para Todos, la Publicidad Estática y la publicidad de la camiseta ya se cobró todo por adelantado”, contó.

Además dijo que el club lo encontró como lo imaginaba, pero que recorriendo más a fondo las instalaciones se encontró con algunas cosas bastante curiosas: “Independiente no tiene máquina para cortar el pasto, las alquila. El presidente no tiene un oficina propia, por ejemplo”.

En cuanto a una de sus promesas de campaña, confirmó que “la semana que viene niciaremos la auditoría. Vamos a hacer informes periódicos a los socios para q vean lo que vayamos encontrando”. Esta información se va a ver reflejada en el nuevo Sitio Web, que todavía no fue lanzado, pero que el Departamento de Informática esta trabajando muy duro para tenerlo listo lo antes posible. “Si se ha metido la mano donde no corresponde, la Justicia dirá cómo terminará porque allí los mandaremos”, añadió.

También se refirió al problema que tiene con los barras. Contó que tuvo una charla con Pablo Bebote Álvarez, quien hasta hace uno días era el líder, y describió que la misma no fue en tono amenazante: “Pablo Álvarez me presentó su renuncia como jefe de La Barra y le dije que eso no es un cargo”.

Por último le pidio ayuda al Socio y cerró diciendo que “nunca prometí un campeonato. Prometí que en un año vamos a tener una deuda menor”.

3 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con su pensamiento y su formas de proceder señor presidente.
    como hincha de mi querido club estoy a disposicion a poder dar cualquier tipo de mano sin ningun interes.
    de esta vamos a salir todos juntos aportando nuestro granito de arena.
    propongo que todos los hinchas que esten interesados en poder dar una mano. lo hagan, ej. alguna persona que realice la pag. web donde va a salir publicado las auditorias y demas cosas.
    gente con profeciones para dar una mano en el estadio.
    gente que pueda acercar algun exponsor.
    q se yo. si hay que comprar plaquitas compramos plaquitas.
    y me parece que el club tiene que abrir desde ahora, la inscripcion para socios, eso va a dejar algun ingreso mas.
    cada uno con lo que pueda, ya sea tiempo, dedicacion y o acercar un capital.
    un fuerte abrazo señor presidente. y fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here