Otra vez perdió La Piponeta

0

La Reserva de Independiente, este partido a cargo de Enrique Borrelli y Francisco “Pancho” Sá, perdío por 2 a 1 frente a Boca de visitante en Casa Amarilla. Con la segunda derrota consecutiva, se alejó de la punta y quedó a seis puntos de la cima del torneo.

En su anterior partido, La Piponeta, todavía con Cristian Díaz como DT, cayó por 2 a 0 como local frente a Argentinos en el Libertadores de América. En esta oportunidad, venía a recuperar la punta frente a Boca Juniors, rival directo en el campeonato. El Rojo comenzó jugando mejor el partido, desde el arranque se hizo cargo de la pelota y mostró actitud a la hora de buscar el arco rival.

A los 5 minutos del primer tiempo llegó la primera oportunidad del Rojo para ponerse en ventaja con un tiro de Brian Nieva. A los 8 volvió a responder Independiente, esta vez en los pies de Jonathan Suárez, con un remate desviado por arriba del travesaño.

Enseguida llegó la apertura del marcador: un centro desde la derecha de Javier Báez y Jonathan Suárez conectó de cabeza para poner a La Piponeta 1 a 0 arriba a los 9 minutos frente a Boca y recuperar la punta parcialemente.

Con el correr de la primera etapa, el Rojo perdió la tenencia de la pelota pero el resultado del partido no corría peligro. Florencia Romano, árbitro del partido, dejaba que los de Boca corten con juego brusco cada intervención de los de Rojo. Brian Nieva, se mostraba en buen nivel junto al volante Suárez autor del gol del partido. Braca tuvo una nueva chance para aumentar el marcador, pero el partido seguía 1 a 0 a favor de Independiente.

Sobre el final de la primera etapa llegaron los primeros sustos para La Piponeta: Adrián Gabbarini salvo a Independiente en la primera oportunidad de gol clara para los locales que jugaban de contragolpe, y minutos más tarde Aguirre desperdició el empate tirando el balón múy alto, por encima del travesaño.

Llegó el final de la primera etapa y el Rojo se iba en ventaja de manera muy justa. Florencia Romano mostraba que iba a tener una mala tarde, mostrando muy poca autoridad y cero rigor para sacar tarjetas. En Casa Amarilla, se pudo observar a Cristián Díaz, junto a Pepé Santoro y miembros de la Subcomisión de Fútbol.

En el inició del complemento Boca se mostró mejor parado y comenzó a meter en el área de Gabbarini al Rojo. A los 16 minutos del segundo tiempo llegó el empate para los locales. Una mano infantil en la medialuna del área de Javier Báez, le dio la posibilidad a Baima de convertir con rebote incluido. El partido estaba 1 a 1 y comenzaba a complicarse para La Piponeta.

Minutos más tarde llegó lo peor. A los 26 en una contra, luego de una falta que no cobró Romano en favor de Independiente, Fragapane puso el partido 2 a 1 en favor de Boca. El Xeneize daba vuelta el partido.

Borrelli y Pancho Sá mandaron a la cancha a Buter y Miranda para ver si la historia cambiaba en favor de Independiente. Pero nada de esto pasó, sobre el final del partido un cabezazo del defensor Gay, pudo darle el empate al Rojo, pero la pelota se fue muy cerca del arco.

Romano, de muy mal arbitraje, pitó el final del partido. Victoria para Boca Juniors y segunda derrota consecutiva para La Piponeta, que con este resultado se aleja de la punta del torneo, justamente a 6 puntos de Boca.

Ficha del Partido:

Boca Juniors 2: D’angelo; Aguirre, Flores, Ruíz, Achucarro; Fernández, Benavidez, Baima, Alvarez; Fragapane e Imbert.

Independiente 1: Gabbarini; Báez, Ojeda, Gay, Villalba; Muñoz, Vidal, Delmonte, Suárez; Nieva y Churin.

Goles: 9´ PT Suárez (I); 16´ ST Baima (B), 26´ ST Fragapane (B).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here