Punto y banca

1

Independiente empató 1 a 1 frente a Vélez en Liniers y se trajo un punto importante para Avellaneda. En el primer tiempo fue entretenido y el Rojo jugó bien. En el segundo tiempo lo sufrió y no se le cayó una idea. El local fue muy superior y los dirigidos por Cristian Díaz bancaron el empate. Casi desde el vestuario Facundo Parra abrió el marcador, mientras que Lucas Pratto consiguió la igualdad para el Fortín.

Vélez arrancó el partido para comerse crudo a Independiente, mucho ritmo y actitud para llegar al area de Gabbarini, pero poca claridad a la hora de dar el último pase. A los 4 minutos, casi desde el vestuario, se produjo la primera llegada del Rojo: Eduardo Tuzzio arrancó desde el fondo y le dio la pelota a Osmar Ferreyra quien habilitó a Villafáñez. El enganche entró al área y envió un centro al segundo palo que llegó a conectar Argachá y ante la pifia de los defensores de Vélez para sacarla Facundo Parra aprovechó el error y la mandó a guardar. Los dirigidos por Díaz encontraron muy rápido la apertura del marcador y el partido se ponía 1 a 0.

El partido estaba controlado. Vélez comenzaba hacerse dueño de la pelota pero no complicaba a Independiente que aprovechó la ventaja para jugar de contra. Con el correr de los minutos, sin mucha convicción, los de Gareca trataban de complicar a la defensa del Rojo. A los 22 minutos llegó el empate: en una de esas llegadas poco claras y luego de una serie de rebotes y errores defensivos, Lucas Pratto aprovechó y venció a Gabbarini para poner las cosas 1 a 1.

Luego del empate se hizo un partido de ida y vuelta. Por el lado de Independiente, Adrián Argachá con un remate desde afuera pudo poner en ventaja al Rojo. Vélez también lo tuvo sobre el final de la primera etapa tras una linda jugada de Augusto Fernández que terminó con un remate de Francisco Cerro al ángulo que tapó muy bien Gabbarini.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Hernán Fredes intentó cortar un avance de Vélez y su pierna izquierda le dijo basta, un tirón que puede terminar en un desgarro lo sacó de la cancha y es muy probable que se quede afuera del Clásico de Avellaneda. En su lugar ingresó Cristian Pellerano.

Ya sin Fredes enel terreno de juego, la pelota pasaba por los pies de los jugadores del Fortín que aprovechaban la confusión en el mediocampo de Independiente para ganar terreno y llegar al área del Rojo.

Lucas Pratto tuvo en sus pies la chance de poner en ventaja a los de Gareca, pero Gabbarini de a poco comenzaba a ser importante y contuvo bien el disparo del delantero. A los 15 minutos el árbitro del partido Alejandro Toia amonestó a Eduardo Tuzzio, que con esa tarjeta quedaba afuera del partido con Racing, otra baja importante para Cristian Díaz.

Patricio Rodríguez, quien estuvo con unfuerte estado gripal durante la semana, entraba en lugar de Lucas Villafáñez, pero su ingreso no tuvo mucho peso en el ataque del Rojo, que seguía muy confundido y con pocas ideas. Hasta ese momento, Independiente solo cortaba avances de los locales y acumulaba jugadores amonestados.

Sobre el final Mauro Óbolo lo tuvo en dos oportunidades. La primera con un cabezazo en el travesaño que dejó sin reacción al uno del Rojo, en la segunda no llegó a impactar de palomita un centro peligroso.

Independiente se trajo un punto para Avellaneda que si tenemos en cuenta el trámite del partido fue beneficioso. El Rojo fue una cosa el primer tiempo y otra totalmente distinta el segundo. Se viene el Clásico de Avellaneda y Cristian Díaz deberá trabajar esa falta de ideas que tuvo el equipo cuando Fredes salió por lesión. Eduardo Tuzzio tampoco podrá jugar ya que debe cumplir la fecha de suspensión, por lo tanto, el entrenador tendrá toda la semana para saber quien ocupará el carril derecho.

Todavía no hay una fecha segura para el partido frente a Racing, ni tampoco el horario, pero cuando se juegue HAY QUE GANAR COMO SEA, TAL COMO LO MARCA LA HISTORIA.

1 Comentario

  1. Valioso punto del rojo si tenemos en cuenta el equipazo que tiene Velez. Godoy / Pellerano horribles (ya deberian ir buscando club), el “abispa” enorme, de lo mejor. Para que entro Patito? Se notaba desde Calafate que no estaba bien fisicamente…ahora PILAS para jugar con el hijo bobo! VAMOS ROJOOOOO!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here