La Piponeta perdió 1 a 0 en el Clásico de Avellaneda

0

La Reserva de Indpendiente perdió esta tarde frente a Racing por 1 a 0 en el Predio de Villa Domínico en la ante sala al Clásico de Avellaneda que se va a jugar mañana a las 12 hs en el Libertadores de América.

El conjunto que dirige Santiago Rodríguez tuvo algunas situaciones que no llegó a concretar y sobre el final del partido el delantero de la Academia Vietto puso el 1 a 0 en favor de la visita.

El Rojo salió a la cancha con: Diego Rodríguez, Javier Báez, Sergio Ojeda, Federico Gay, Lucas Villalba; Jonathan Suárez, Nicolás Delmonte; Matías Jaime, Fernando Elizari; Brian Nieva y Diego Churín.

El primer tiempo fue un encuentro trabado y muy luchado. Ninguno de los dos equipos se sacaban ventaja, hubo mucho nervios de los dos lados. Cristian Díaz, junto a su grupo de colaboradores estuvieron el Domínico observando a sus ex dirigidos. El Ruso Rodríguez, quien ocupo el arco de Independiente era la voz de mando dentro de la cancha, arengando y ordenando constantemente a sus compañeros.

La primera jugada de peligro fue para Racing. A los 10 minutos Un tiro libre que en la previa parecia peligroso, terminó en las manos de Rodríguez, para darle tranquilidad a Independiente. Enseguida respondió con un cabezazo a las 11 del delantero Brian Nieva que se fue por al lado del palo.

A partir de ahí Independiente empezó a controlar un poco más la pelota, pero su juego no creaba peligro. Jaime la tuvo de tiro libre, pero terminó en las manos del arquerito de la Academia Galanternik.

Sobre el final del primer tiempo Racing intentó ponerse en ventaja, pero una buena tapada del Ruso Rodríguez terminó salvando a La Piponeta de irse al vestuario perdiendo.

Al inicio del segundo tiempo Santiago Rodríguez, DT del Rojo, decidió mover el banco: salió Matías Jaime e ingresó Marcelo Vidal. Este cambio le dio un poco más de orden y de equilibrio al mediocampo.

De arranque una linda trapada por izquierda del lateral Villalba que conectó de cabeza Nicolas Delmonte casi pone en ventaja a La Piponeta, pero el arquero de Racing respondió de buena forma.

A los 11 minutos, una linda jugada de Diego Churín, dejó solo a Fernando Elizari quien la tiró por arriba del travesaño. Independiente llegaba y no podía meterla y eso preocupada al Cuerpo Técnico. Para cambiar la suerte, el DT del Rojo metió el segundo cambio del partido: Churín dejo la cancha para darle lugar y minutos de juego a Buter.

A los 25 minutos La Piponeta agotaba sus cambios. Sergio Ojeda quien estaba amonestado, dejó la cancha por una molestia en la zona media del pubis y en su lugar ingresó Facundo Onraita.

El Rojo iba a buscarlo y se hacía protagonista del partido. Llegaba al área de Racing y no podía terminar la jugada. Increíblemente se lo perdía Brian Nieva abajo del arco y el partido parecía morir 0 a 0.

A poco del final llegó lo peor: Nicolás Delmonte pierde el balón y el volante de Racing Fariña habilitó muy bien a Viettó para darle el 1 a 0 definitivo a la visita. Luego del gol Cristian Díaz con sus colaboradores dejaron el predio de Domínico rumbo a Ezeiza y el árbitró marcó el final del partido.

Independiente jugó un poco mejor, no mereció la derrota, pero falló mucho en la definición. Con este resultado La Piponeta se aleja de la lucha del torneo y todo quedó a merced de Boca y Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here