Final feliz

2

Independiente igualó sobre el final del partido en La Bombonera gracias al penal convertido por Ernesto Farías. El Tecla, puso el 3 a 3 e hizo delirar a los hinchas del Rojo que coparon la Tercer Bandeja del arco que da al Riachuelo. El primer grito fue de Jonathan Santana, mientras que el segundo tanto lo hizo Paulo Rosales.

El Clásico Copero por  el partido de Ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2012, entre Boca e Independiente termino igualado. El encuentro fue muy vibrante, con muchos errores defensivos, situaciones de gol para ambos equipos y dominaron un tiempo cada uno.

En la primera etapa el local fue más. Independiente sufría con errores defensivos y el mediocampo no lograba adueñarse del balón. Así Boca logró la ventaja a los 15 minutos del comienzo, gracias a una falla garrafal de Leonel Galeano, con pifia incluída, que Santiago Silva supo facturar y abrir el marcador 1 a o para el Xeneize.

Patricio Vidal, quien fue lo mejor de Independiente, tuvo en sus pies el empate, pero su remate se fue cerquita del palo derecho. Boca comenzaba a mostrar una clara superioridad y desperdiciaba chances en el área de Hilario Navarro. Nicolás Blandi, tuvo dos oportunidades para ampliar la victoria parcial: un cabezazo y la otra un mano a mano.

Sobre el final del primer tiempo, Patricio Vidal armó un jugadón por la izquierda y mandó un centro al medio para que Jonathan Santana se anticipe a todos y ponga el partido 1 a 1. Pero la alegría duro poco. Ya casi en tiempo adicionado, Boca tuvo un ataque más con un bombazo desde afuera del área de Leandro Somoza que la clavo junto al palo, nada pudo hacer Hilario, 2 a 1 para el local.

En el entretiempo Díaz movió el banco. Samuel Cáceres ingresó en lugar de Leonel Galeano, quien estaba amonestado, se enredó con la pelota en el primer gol de Boca y cometió varios errores defensivos. El Rojo se paró mejor en la cancha y de arranque consiguió el empate: luego de dos rechazos cortos del arquerito D’Angelo, Paulo Rosales de zurda por encima de todos igualó el partido 2 a 2.

Tres minutos más tarde, Patricio Loustau le mostraba la Roja a Rolando Schiavi. Independiente quedaba con un jugador más en cancha. Osmar Ferreyra y Luciando Leguizamón, ingresaron en lugar de Fabián Vargas y Patricio Vidal. El Rojo pudo ponerse en ventaja, con un cabezazo de Farías que tapó muy bien el arquero.

Boca fue en busca de la victoria y el hombre de más, a los dirigidos por Cristian Díaz, comenzó a jugarle en contra. Tal es así que a los 77 minutos, de tiro libre, con un zurdazo puso el partido 3 a 2 ante la atenta mirada de Navarro.

Los de Avellaneda comenzaron a deserperarse. El Tecla pudo igualar el partido, pero el travesaño se lo impidió. Tambien lo tuvo Ferreyra en el rebote, pero encontró al arquero D’Angelo bien parado. El partido se moría, pero Independiente no estaba muerto: Clemente Rodríguez le cometió una infantil falta adentro del área en el minuto 89 a Luciano Leguizamón y Loustau cobró penal. Farías, quien lo tuvo que repetir por invasión, puso las cosas 3 a 3.

Indepeniente cometió errores claros que costaron goles y otros que pudieron hacer perder el partido. También tuvo muchas chances para ganarlo, y por momentos se vio un mejor nivel en varios jugadores. Farías dio en la Tecla y le dio un empate más que valioso para la revancha en Avellaneda. Al Rojo le alcanzan varios resultados para pasar la serie. En siete días se viene un nuevo Clásico Copero..en donde manda Independiente.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here